La Policía de Santa Cruz de Tenerife cierra el acceso de vehículos a las playas de Las Gaviotas y Las Teresitas por “alta ocupación”

Playa de Las Teresitas.

Canarias Ahora

0

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha cerrado el acceso al aparcamiento de Las Gaviotas y Las Teresitas por “alta ocupación de vehículos”, según han informado las autoridades y figura en la página web del Consistorio Local. El Ayuntamiento santacrucero cuenta con una plataforma que vigila el aforo de las playas por las medidas de seguridad contra el coronavirus y las cierra si considera que ya no hay cabida para nadie más. Las playas de Benijo, Almáciga y Roque de las Bodegas aún están pendientes de datos.

Es el segundo día consecutivo con cierres en las playas de Tenerife. Este sábado se cerró el acceso a las zonas de Benijo, Almáciga, Roque de las Bodegas, Las Gaviotas y Las Teresitas.

Canarias, según la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, no ha detectado casos de coronavirus en sus playas. Estos espacios fueron objeto de polémica en el Reino Unido durante el verano pasado debido a las imágenes de masificaciones. Un año después, el Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), tampoco ha informado de ningún contagio en sus playas, como informó el epidemiólogo Mark Woolhouse, de la Universidad de Edimburgo, en unas declaraciones recogidas por The Guardian. “Hasta donde yo sé, nunca ha habido un brote de COVID-19 vinculado a una playa, en ningún lugar del mundo”

Etiquetas
stats