eldiario.es

9

Alberto Rodríguez (Podemos) condena la violencia de "bandas de nazis" y policías en Catalunya

El secretario de Organización de la formación morada ha reclamado medidas que incidan en la "desinflamación" y el "diálogo"

El secretario de Organización de Podemos y candidato a diputado por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez.

El secretario de Organización de Podemos y candidato a diputado por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez. EFE/Ramón de la Rocha.

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha condenado este viernes la violencia de "bandas de nazis" y las cargas policiales por las que ha dicho que algunas personas han perdido los ojos debido a las balas de goma en los incidentes de Catalunya.

Alberto Rodríguez, en declaraciones a los periodistas, ha admitido que le pone "la piel de gallina" ver a nazis "apaleando a la gente" y ha insistido en que su partido siempre ha condenado la violencia y ha defendido los derechos humanos en cualquier parte del mundo.

El secretario de Organización de Podemos ha reclamado medidas que incidan en la "desinflamación" y el "diálogo" en Catalunya, donde, a su juicio, es preciso que todos los actores de dentro y fuera de la sociedad catalana se sienten en una mesa para llegar a una solución democrática.

"Es evidente que estamos viviendo momentos de clara involución democrática, de pérdida de derechos civiles, políticos y de libertades", ha manifestado el diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, quien cree que si se pudieran expresar las diferentes opiniones "con normalidad" se podría llegar a una solución.

Asimismo, ha garantizado que si Unidas Podemos gobierna abrirá el diálogo para alcanzar una solución democrática adecuada, que "a lo mejor pasa por un referéndum o a lo mejor no".

Respecto al fallo del procés, ha opinado que las condenas son "a todas luces son desproporcionadas" y ha lamentado que los condenados estén en la cárcel debido a un conflicto que es político.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha