La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alonso estalla contra la consejera de Obras Públicas

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha advertido a la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, que encontrar una solución a las colas que diariamente afectan a la autopista TF-5 se ha convertido en una “batalla” que no está dispuesto a perder, a pesar de los incumplimientos “muy graves” de la consejera.

“Yo he dado muchas batallas en mi vida política y esta la estoy dando. Si la pierdo, la pierdo; pero yo la quiero ganar porque hay muchos ciudadanos en Tenerife que están todos los días sufriendo las colas y este es un problema que se tiene que solucionar”, subrayó el presidente tinerfeño.

Carlos Alonso hacía esta advertencia en declaraciones a los medios al ser preguntado por las últimas declaraciones de la consejera Ornella Chacón, que ha dicho que el cierre del anillo insular con el túnel de Erjos, tal y como pedía el Cabildo, no se ha podido realizar porque su presidente “faltó a la palabra dada de aportar 15 millones de euros”.

Alonso ha querido dejar claro que “ganar la batalla” no significa que se rompa el pacto entre PSOE y CC en el Gobierno de Canarias, sino que se incluya la situación que padece la autopista del Norte como parte de los problemas que el pacto tiene que solucionar. “Ese es el objetivo que yo persigo”, subrayó.

Alonso ha acusado a la consejera de mentir “de manera reiterada” y de incumplir los compromisos que ha ido adquiriendo con el Cabildo de Tenerife en las “más de diez” reuniones que ha habido, algunas incluso con la presencia del presidente Fernando Clavijo, para encontrar una solución a los problemas de las carreteras de la isla.

Este “hartazgo”, tal y como define Carlos Alonso, le ha llevado a decir que algunos miembros del PSOE solo están en el Gobierno a cambio de un sueldo, unas declaraciones que han sido criticadas incluso por compañeros de partido como Mario Cabrera y Ana Oramas. A este respecto, asegura que “nos hemos acostumbrado a que un político diga lo que se piensa en la calle parezca inoportuno, impropio y no procedente”.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que el problema en la autopista “sigue todos los días” y la política “sirve para dar soluciones, no para repartirse cuotas de poder”. “Dado que el pacto está roto y se quiere recomponer, que se haga pero también para solucionar los problemas de los ciudadanos de Canarias y, entre ellos, los de Tenerife”.

“Esa es la posición que tengo. Hay incumplimientos muy graves de la Consejería de Obras Públicas con este Cabildo y la isla, y lo que quiero es que cuando se hable del pacto y se reconstituya, se resuelva ese problema”, finalizó Alonso.

Etiquetas
stats