eldiario.es

9

Ana Zurita avanza que si el PP gobierna en España los okupas se podrán desalojar en 24 horas

La candidata popular al Congreso por la provincia tinerfeña afirma que "no podemos permitir que gente trabajadora que ha invertido sus ahorros en una propiedad o que la han recibido en herencia tenga que esperar meses para recuperar algo propio"

La política tinerfeña afirmó que "en este país existe la propiedad privada y hay que respetarla", y dejó claro que se trata de una ley contra la "delincuencia" y no contra el derecho a la vivienda, ni contra las situaciones de especial vulnerabilidad

Ana Zurita es la experta en materia urbanística del PP capitalino.

Ana Zurita, candidata del PP al Congreso por la provincia tinerfeña, en una imagen de archivo

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, ha anunciado que, si su partido gobierna en España, se hará una ley pionera para que los cuerpos de seguridad puedan desalojar a los okupas de viviendas en un plazo de 24 horas.

Ana Zurita ha efectuado ese anuncio tras haber mantenido un encuentro con vecinos de El Médano, en Granadilla de Abona, afectados por el incremento del fenómeno okupa en esa localidad, según indica el PP en un comunicado. 

"No podemos permitir que gente trabajadora que ha invertido sus ahorros en una propiedad o que la han recibido en herencia tenga que esperar meses para recuperar algo que es de ellos. En este país existe la propiedad privada y hay que respetarla", remarcó la candidata durante su exposición.

El documento legal al que se refiere Zurita introduce una norma a través de la cual un inmueble ocupado ilegalmente no puede tener la consideración de morada o domicilio, de manera que los ilegales no gocen de la misma protección que quien compra una vivienda o vive en un piso pagando su alquiler. 

Asimismo, en dicho texto también se completa, por primera vez y de forma clara, qué es la ocupación ilegal. También Ana Zurita apuntó que se trata de una ley contra la "delincuencia" y no contra el derecho a la vivienda, ni contra las situaciones de especial vulnerabilidad social. 

La Ley contra la Ocupación Ilegal de la Vivienda introduce una norma por la que permitirá a las personas jurídicas propietarias de vivienda ejercer su derecho con la misma agilidad que una persona física. 

Además, refuerza los medios al alcance de la comunidad de propietarios en aras de la convivencia vecinal, lo que permitirá prevenir la ocupación con medidas como tapiar la puerta de entrada o poder acudir a la autoridad competente cuando los ocupantes ilegales realicen actividades prohibidas, molestas, incívicas o insalubres. 

Asimismo, la nueva norma considera nula la inscripción en el padrón municipal cuando la persona que intenta inscribirse es un okupa ilegal. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha