CC, PP y C's presentan una moción de censura en Granadilla

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los concejales de Coalición Canaria, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona han presentado este jueves una moción de censura al alcalde de ese municipio tinerfeño, Jaime González (PSOE), a quien proponen sustituir por el portavoz nacionalista José Domingo Regalado.

Cambiar el rumbo de un municipio “paralizado por los asuntos judiciales en los que está inmerso el actual alcalde”, imputado por presuntos delitos de “malversación, prevaricación y tráfico de influencias”, es el objetivo de la iniciativa, según asegura el único concejal de Ciudadanos en la localidad, Arquipo Quintero, en un comunicado sobre esta moción de censura.

La iniciativa cuenta con el apoyo del propio Quintero y el de los siete concejales que posee en la corporación Coalición Canaria, así como de los tres que tiene el PP, según ha confirmado a Efe el responsable de comunicación de este último partido en Granadilla de Abona, Yonatan Rodríguez.

El PP recuerda que Jaime González asumió la Alcaldía y el gobierno de la corporación con el apoyo de los nueve ediles que tiene en ella el PSOE (sobre un total de 21) y gracias a la abstención por la que en su momento decidieron optar Arquipo Quintero y el único concejal de Izquierda Unida, Félix Hernández.

El representante popular ha eludido, en todo caso, pronunciarse sobre las razones que han motivado esta moción de censura, que ha avanzado que se detallarán esta tarde en una rueda de prensa que los concejales que la han promovido tienen previsto llevar a cabo a las 16.00 horas en la sede local de Coalición Canaria.

No obstante, en nombre de Ciudadanos Arquipo Quintero sostiene en su escrito que “el interés general” ha sido el motivo que ha impulsado la iniciativa, porque -argumenta- “la ciudadanía no tiene que seguir pagando la mala gestión de sus políticos” de la que acusa al actual grupo de gobierno socialista.

Y agrega que su respaldo a la moción de censura a González se enmarca en la “lucha contra la corrupción” por la que afirma que apuesta su partido, que, ante la existencia de personas imputadas en cargos públicos, ha decidido que, “si no se van voluntariamente, como ha sido el caso, habrá que buscar alternativas para limpiar las instituciones”.

Etiquetas
stats