La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

CC no retira la moción de censura y el PSOE pierde a su alcalde en Granadilla

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas (PSOE), saluda tras salir de la rueda de prensa que ofreció hoy momentos antes de acudir al pleno del ayuntamiento en la que se someterá a una moción de censura presentada por Coalición Canaria y el Partido Popular. EFE/Ramón de la Rocha

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Coalición Canaria no se ha echado para atrás, a pesar de las advertencias del PSOE, y no ha retirado la moción de censura en Granadilla.El candidato de CC Domingo Regalado se convierte en el nuevo alcalde en sustitución de González Cejas (PSOE).

Así se ha hecho oficial en el pleno del Ayuntamiento, este martes a las 12:00 horas. El PSOE había dado un ultimátum para que CC retirara la moción de censura y en el caso de que no fuera así, los socialistas daban por roto el pacto regional que ambas fuerzas mantienen desde las pasadas elecciones autonómicas. Además, la Ejecutiva regional de los socialistas afirmó este lunes que se reunirá de urgencia ante la decisión de los nacionalistas.

En su discurso, Regalado ha señalado que el objetivo es “cambiar el rumbo” en el municipio porque su grupo no apoya ni cree en las “formas de gobernar” de González Cejas, ni tampoco desea ser “partícipe” de sus imputaciones judiciales y la inestabilidad y parálisis.

Pese a que la moción de censura no está aprobada por la dirección nacional de CC -aunque se ha retirado la expulsión inmediata-, ha confesado que “nunca” han pensado en “dar marcha atrás”, y ha insistido en que se abre una “nueva puerta” al futuro en el municipio.

González Cejas, por su parte, ha negado la “inestabilidad” de la que he ha acusado Regalado y ha hecho un balance sobre los logros de su gestión tras más de 20 años al frente del consistorio.

Etiquetas
stats