eldiario.es

9

Un asesor del alcalde de Granadilla utiliza teléfonos de personas casadas en el Ayuntamiento para pedir el voto a CC

El aspirante a concejal de CC, actual cargo de confianza en el Ayuntamiento, se autodefine como "Rubén, el chico de las bodas", en los mensajes de WhatsApp enviados para solicitar el voto a favor del hoy alcalde José Domingo Regalado

Personas que integran la plancha de CC al Ayuntamiento de Granadilla, en un acto reciente, con Rubén García a la derecha, en la fila delantera

Personas que integran la plancha de CC al Ayuntamiento de Granadilla, en un acto reciente, con Rubén García a la derecha, en la fila delantera

Forma parte de la plancha actual de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Granadilla, en el sur de Tenerife; es actual asesor del alcalde nacionalista en ese municipio, José Domingo Regalado (en el cargo tras una moción de censura aprobada contra el PSOE), y se encarga, por ahora y entre otras tareas municipales, de gestionar las peticiones de matrimonio en esa Corporación local.

La descripción realizada responde a Rubén García Casañas (28 años y geógrafo), puesto de confianza del actual regidor local en Granadilla, donde CC tiene siete concejales y cogobierna gracias al apoyo del PP y Cs, y hombre que, por lo que se ve y se denuncia, hace todo lo posible por conseguir apoyos en votos para Regalado. Poco importa, parece, si las maneras son o no legítimas, si se juega o no dopado.

Rubén García Casañas y uno de sus mensajes pidiendo el voto a personas que se casaron en ese Ayuntamiento

Rubén García Casañas y uno de sus mensajes pidiendo el voto a personas que se casaron en ese Ayuntamiento

Rubén García Casañas está en el puesto número nueve de la lista de CC al reseñado Ayuntamiento y, según supuestamente actúa, tiene ganas de ser concejal en el próximo mandato o, como mínimo, defiende su puesto de trabajo y que pueda seguir gobernando su partido en esa administración local. 

García Casañas, según han denunciado fuentes de la oposición en esa Corporación local, ha utilizado el listado de teléfonos de las personas que han contraído matrimonio en ese Ayuntamiento para, de una forma cordial y directa, pedirles el voto para el alcalde que lo nombró asesor y, de camino, para la que es su lista electoral.

Así ha sido al menos en estos días, a través de mensajes de WhatsApp, tal y como han constatado personas que formalizaron sus enlaces matrimoniales en el mencionado Ayuntamiento. Algunas de ellas se han quedado atónitas tras recibir esos mensajes de apoyo al partido que busca la reelección como alcalde en el mismo Ayuntamiento en que se casaron de José Domingo Regalado.

Con "grandes dotes para atender al ciudadano"

Rubén García Casañas, según el breve currículo que ha hecho circular su partido, CC, es un joven de 28 años del barrio de Chimiche. Está graduado en Geografía y Ordenación del Territorio y es el actual secretario local de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Granadilla de Abona.

Atendiendo a lo recogido por la misma fuentes, "tiene una gran experiencia en participación ciudadana", y ha estado "vinculado al mundo del deporte en los últimos años, concretamente al voleibol, del que ha sido entrenador".

En estos dos años de Gobierno local de CC, "ha formado parte del Gabinete de Alcaldía, en el que siempre ha mostrado sus grandes dotes a la hora de resolver problemas y atender al ciudadano. Es un chico cercano, cariñoso y bondadoso, que representa lo mejor de la juventud".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha