eldiario.es

9

Carlos Alonso reprocha a los candidatos de PSOE y PP al Cabildo que hagan doblete, algo que él quiso en unas generales

El presidente insular asegura que sus contrincantes "no tienen claras las prioridades" y que los dobletes están mal vistos; Alonso quiso ir en la lista al Congreso en las generales de junio de 2016, pero la ley se lo impidió

Carlos Alonso, en su presentación como candidato al Cabildo de Tenerife

Carlos Alonso, en su presentación como candidato al Cabildo de Tenerife en los comicios de 2019 CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha recomendado este lunes a Pedro Martín y Lope Afonso, candidatos electorales de PSOE y PP a la Corporación insular, que no hagan doblete y dejen a un lado su "gorro de alcalde" para situar a Tenerife como "prioridad". 

Alonso, que ahora reprocha eso a sus contrincantes políticos, quiso hacer lo mismo en las últimas generales (2016), cuando peleó por ir en la lista provincial al Congreso de CC, algo que al final no pudo hacer porque con la más reciente reforma de la Ley de Cabildos eso empezó a prohibirse.

En una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por la agencia Europa Press, Alonso ha comentado que los dobletes "es no tener claras las prioridades", lo que sí ocurre en su caso, aparte de que "no está bien visto por el electorado".

Alonso ha puesto como ejemplo el caso de Manuel Domínguez, que fue candidato en 2015 al Cabildo y al Ayuntamiento de Los Realejos por el PP y "no aparece por el Cabildo porque tiene bastante trabajo como alcalde". Además, la mayor parte de sus iniciativas tienen que ver con Los Realejos.

De cara a futuros pactos poselectorales, ha comentado que CC tiene "una postura muy centrada" en la isla y está dispuesta a "acordar todo menos con los extremos", identificados por Podemos y especialmente VOX.

"Los extremos no son buenos en política, representan el frentismo, y el PP se está acercando mucho a VOX y el PSOE a Podemos. Nosotros, moderados a buscar el acuerdo", ha indicado.

En cuanto al pacto actual con el PSOE, ha dicho que es un problema "más de fuera del Cabildo que de dentro", pues desde del PSOE "hay gente empeñada en quebrar la confianza dentro de los socios", por más que siempre "haya dificultades" en la gestión, como ocurre ahora con la reposición de Las Chumberas o "posiciones distintas" en torno a los Presupuestos Generales del Estado.

"Son cuestiones que generan tensión pero que hay que ir salvándolas y no suponen la ruptura del pacto", ha apuntado, dejando claro que "habrá que ver qué quiere hacer" el PSOE, "si mantener el pacto o romper". El acuerdo actual de gobierna en el Cabildo es en "defensa de Tenerife".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha