La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Carlos Alonso reprocha a los candidatos de PSOE y PP al Cabildo que hagan doblete, algo que él quiso en unas generales

Carlos Alonso, en su presentación como candidato al Cabildo de Tenerife en los comicios de 2019

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha recomendado este lunes a Pedro Martín y Lope Afonso, candidatos electorales de PSOE y PP a la Corporación insular, que no hagan doblete y dejen a un lado su “gorro de alcalde” para situar a Tenerife como “prioridad”. 

Alonso, que ahora reprocha eso a sus contrincantes políticos, quiso hacer lo mismo en las últimas generales (2016), cuando peleó por ir en la lista provincial al Congreso de CC, algo que al final no pudo hacer porque con la más reciente reforma de la Ley de Cabildos eso empezó a prohibirse.

En una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por la agencia Europa Press, Alonso ha comentado que los dobletes “es no tener claras las prioridades”, lo que sí ocurre en su caso, aparte de que “no está bien visto por el electorado”.

Alonso ha puesto como ejemplo el caso de Manuel Domínguez, que fue candidato en 2015 al Cabildo y al Ayuntamiento de Los Realejos por el PP y “no aparece por el Cabildo porque tiene bastante trabajo como alcalde”. Además, la mayor parte de sus iniciativas tienen que ver con Los Realejos.

De cara a futuros pactos poselectorales, ha comentado que CC tiene “una postura muy centrada” en la isla y está dispuesta a “acordar todo menos con los extremos”, identificados por Podemos y especialmente VOX.

“Los extremos no son buenos en política, representan el frentismo, y el PP se está acercando mucho a VOX y el PSOE a Podemos. Nosotros, moderados a buscar el acuerdo”, ha indicado.

En cuanto al pacto actual con el PSOE, ha dicho que es un problema “más de fuera del Cabildo que de dentro”, pues desde del PSOE “hay gente empeñada en quebrar la confianza dentro de los socios”, por más que siempre “haya dificultades” en la gestión, como ocurre ahora con la reposición de Las Chumberas o “posiciones distintas” en torno a los Presupuestos Generales del Estado.

“Son cuestiones que generan tensión pero que hay que ir salvándolas y no suponen la ruptura del pacto”, ha apuntado, dejando claro que “habrá que ver qué quiere hacer” el PSOE, “si mantener el pacto o romper”. El acuerdo actual de gobierna en el Cabildo es en “defensa de Tenerife”.

Etiquetas
stats