El primer Consejo Ciudadano Autonómico del Podemos de Noemí Santana será en Santa Cruz el 15 de julio

Noemí Santana, líder de Podemos Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La nueva secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha anunciado este sábado que el primer Consejo Ciudadano Autonómico de esta formación política bajo su mandato se celebrará en Santa Cruz de Tenerife. Será la primera vez que este órgano de dirección se reúna fuera de Gran Canaria.

Se trata de “algo inusual hasta ahora, ya que los consejos ciudadanos tenían lugar en la capital grancanaria”, pero, “a partir de ahora, las reuniones se realizarán con alternancia entre las distintas islas”, ha anunciado Podemos en un comunicado.

En ese encuentro, que en parte estará abierto a los medios de comunicación y se retransmitirá por internet en directo, “se sentarán las bases del nuevo Podemos”, ha explicado Noemí Santana. La fecha del 15 de julio ha sido elegida por votación de los integrantes del consejo.

“Las formas han cambiado en Podemos Canarias, pues ahora hasta la fecha de celebración de los consejos se decide de manera democrática”, ha subrayado la nueva secretaria general, que sustituyó a Meri Pita tras la celebración de elecciones primarias.

Noemí Santana ha anunciado que en esta primera reunión del Consejo Ciudadano se van a marcar las pautas “para recuperar la esencia de Podemos, con el objetivo de ganar en 2019”.

La secretaria general ha anunciado también como novedad que se está realizando una auditoría de las cuentas del partido en las islas. Esta se hará pública en las próximas fechas. Se cumple así uno de los compromisos del documento organizativo que ganó en las primarias, para “construir un partido con paredes de cristal, donde no haya nada que ocultar”.

Etiquetas
stats