El Gobierno canario insta al Estado a procurar un acuerdo con los estibadores

Terminal de carga y descarga en un puerto español

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha instado este martes al Gobierno de España a encontrar una solución al conflicto laboral de la estiba y alcanzar un acuerdo con el sector de los portuarios con la mayor celeridad posible.

Pablo Rodríguez, en el pleno del Parlamento canario, ha subrayado que “el archipiélago no se puede ver afectado por una nueva convocatoria de huelga que reduzca o paralice parte del funcionamiento de los puertos”.

El vicepresidente, en respuesta a una pregunta del grupo Nacionalista Canario, ha abogado por que las negociaciones que comienzan hoy entre las organizaciones sindicales, la patronal y representación estatal lleguen a buen puerto.

“Cualquier otro escenario que no fuese el de un acuerdo entre las partes supondría importantes perjuicios para Canarias, una comunidad especialmente sensible dada nuestra condición de territorio fragmentado y alejado del continente”, ha aseverado.

Pablo Rodriguez ha defendido que el Gobierno de España no puede pretender adaptar el trabajo de la estiba a los requerimientos fijados en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea “de hoy para mañana”.

Asimismo, ha alertado de que existen comunidades más vulnerables, como es el caso de Canarias, en la que el transporte marítimo es casi la única vía de entrada del suministro de mercancías.

Etiquetas
stats