Jonathan Domínguez, concejal de CC en La Laguna: “Si Oramas apoya la investidura de Sánchez, rompe con todo lo trabajado estos años”

Jonathan Domínguez, concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Laguna.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

“El Gobierno que se presenta no es lo mejor para este país. Si Ana Oramas vota a favor, rompería con todo lo que se ha trabajado estos últimos años”. De esta forma se ha posicionado Jonathan Domínguez, concejal de Coalición Canaria en La Laguna, respecto al apoyo de su partido a la investidura de Pedro Sánchez en una entrevista concedida a Radio Marca Tenerife. Domínguez también ha hablado sobre el nuevo panorama político: “En un 70 u 80% preferiría que volviera el bipartidismo porque había una estabilidad clara y todos comían. Ahora no sabes si van a comer todos”.

Respecto al nuevo gobierno socialista que lidera el municipio desde las elecciones del 26 de mayo y que encabeza Luis Yeray Gutiérrez, ha apuntado “poco podemos criticar ahora mismo porque el nuevo Gobierno se está limitando a sacar adelante todos los proyectos y contratos que dejamos listos, como toda la campaña de Navidad”. “A partir de enero, con un presupuesto nuevo, podremos evaluar al actual Gobierno. Lo único que se les puede criticar ahora mismo es su sectarismo, preguntando a las Asociaciones de Vecinos de qué partido son”.

Además, insiste en que el PSOE “ha gobernado en La Laguna tres veces sin ser la lista más votada y nosotros una, así que lecciones democráticas a CC las justas”. “Entré con Ana Oramas y estuve con Fernando Clavijo y José Alberto Díaz, tengo una gran visión temporal y no recuerdo una oposición tan agresiva como la que recibimos, donde era más personal que político”, subraya. Sin embargo, ahora que él forma parte de la oposición asume que “toca ser vigilantes y aceptar los pactos, ser demócratas y asumir el papel que les corresponde”.

Respecto a su relación con los miembros del nuevo equipo de gobierno, ha afirmado que se lleva “muy bien” con el alcalde y que se saluda “respetuosamente” con Santiago Pérez (Avante La Laguna). “Cuando empecé a gobernar con Oramas y a negociar con ella las cosas que correspondían para mi barrio, él me dejó de hablar. Lo respeto porque tiene derecho a pensar como piensa”.

“Hay gente que se llena la boca llamando fascista a los demás. Una de las actitudes que muestran los fascistas es la intolerancia a los pensamientos distintos, y es lo que está haciendo Santiago Pérez. Tiene una vara de medir distinta dependiendo del pensamiento”, asevera.

Etiquetas
stats