Josefa Mesa, elegida alcaldesa de Guía de Isora

Josefa Mesa, nueva alcaldesa de Guía de Isora

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Josefa Mesa ha sido elegida este jueves alcaldesa del municipio de Guía de Isora, puesto en el que sustituye a Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife.

Mesa ha sido elegida con los 12 votos socialistas, 2 del Partido Popular y la abstención de Coalición canaria, informa una nota del Ayuntamiento.

La nueva alcaldesa afirmó sentir “un gran honor al representar a Guía de Isora, un municipio importante en el sur y en toda la isla. También un enorme orgullo por poder sustituir a un político, cuya labor durante los últimos 24 años ha sido impecable”, en referencia a Pedro Martín.

“Guía de Isora tiene un crecimiento imparable, vamos a continuar trabajando por hacerlo un municipio aún más habitable, a luchar porque salgan adelante más proyectos de regeneración del litoral como los que nos han convertido en referente en Tenerife. Trabajaremos también por un turismo diferenciado y de calidad” ha señalado la alcaldesa.

Josefa Mesa, segunda mujer alcaldesa en Guía de Isora (primera del PSOE) reivindicó la presencia de la mujer en los puestos de toma de decisión y una sociedad más equitativa e igualitaria.

En el mismo pleno también tomó posesión de su acta de concejala por el PSOE de Guía de Isora de Ana María Darias Pérez y se dio conocimiento oficial de la renuncia a su acta como concejal del también portavoz de Coalición Canaria en Guía de Isora, Jesús Manuel Morales.

La nueva alcaldesa tiene 55 años de edad, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna y ha ejercido como profesora de secundaria en varios institutos de Canarias.

Además ha tenido experiencia en Administración, Recursos Humanos y Contabilidad del sector hostelero.

En 1995 inició su andadura política en el Ayuntamiento de Guía de Isora como concejala de Servicios Sociales, Educación, Cultura y Participación Ciudadana hasta 2015, año en el que asumió el cargo de consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico en el Cabildo de Tenerife.

Etiquetas
stats