eldiario.es

9

La Laguna participa este miércoles en la Cumbre del Clima de Madrid

La ciudad tinerfeña ha sido invitada a tomar parte en este foro "al ser una de las primeras ciudades de España en declarar la emergencia climática", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

Fachada del Ayuntamiento de La Laguna.

El Ayuntamiento de La Laguna participará mañana miércoles en la Cumbre Mundial del Clima (COP25), que se celebra en Madrid, para intervenir en un foro dedicado a los retos urbanos ante el cambio climático.

El concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández, ha explicado que La Laguna ha sido invitada a tomar parte en este foro "al ser una de las primeras ciudades de España en declarar la emergencia climática", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Hernández intervendrá en el foro "Los retos urbanos ante la emergencia climática. Ciudades y cambio climático. De la emergencia climática a la neutralidad en 2030", que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

El concejal ha subrayado la importancia de estar presente en el marco de la COP25, ya que es "decisivo para reflexionar y tomar las medidas necesarias".

Además, Hernández ha señalado que también han adquirido compromisos como las acciones contempladas en el Pacto de los Alcaldes de reducción de gases de efecto invernadero en un 40% antes de 2030.

En la sesión en la que intervendrá José Luis Hernández participarán el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la coportavoz del Partido Verde Europeo, Evelyne Huytebroeck; la diputada de Equo, Inés Sabanés; y otros representantes de ciudades españolas y europeas, además de eurodiputados presentes en la COP.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha