Miembros de Podemos en Tenerife piden un órgano de dirección provisional, tras la dimisión del Consejo Insular

María Coll Álvarez (centro), la ya dimitida secretaria insular de Podemos en Tenerife

Más de 170 militantes y simpatizantes de Podemos en Tenerife han pedido que se cree un órgano de dirección insular de carácter provisional hasta que se convoque la asamblea estatal de la formación, y se proceda a elegir nuevamente a los cargos rectores del partido.

Este acuerdo fue alcanzado en una asamblea celebrada este sábado en Santa Cruz de Tenerife, en la que se analizó la situación del partido después de que catorce de los dieciocho miembros del Consejo Insular de Podemos Tenerife presentasen su dimisión por discrepancias con la secretaria general en Canarias, Meri Pita.

El representante de Podemos en Tenerife Domingo Méndez afirmó en declaraciones a EFE que el órgano de dirección insular de carácter provisional estaría formado por los enlaces de los círculos y por los secretarios generales de los consejos de esos mismos círculos.

Esta propuesta se comunicará al Consejo Autonómico de la formación en Canarias, que es el que tiene capacidad para asumir esta decisión y que tiene previsto reunirse a finales de la próxima semana, añadió Méndez.

Asimismo en la asamblea celebrada ayer se ha acordado exigir que ningún cargo público ni interno de Podemos aparezca como representante o portavoz de Sí se Puede “bajo ninguna circunstancia”.

Los militantes de Podemos están convencidos de que ha habido una ruptura entre ambas formaciones y Sí se Puede ha decidido “cortar amarras” para seguir adelante con su propio proyecto, agregó Méndez.

En el escrito aprobado ayer por aclamación de los asistentes a la asamblea se califica la carta de dimisión de los catorce miembros del Consejo Insular de “deliberadamente obtusa, maniquea y engañosa” y puntualiza que once de ellos son afiliados de Sí se Puede, formación a la que se acusa de “brutal interferencia”.

Mes tras mes, prosigue, Sí se Puede ha deteriorado y pretendido “embarrar” la estructura organizativa de Podemos y señala que el Consejo Insular adolece de legitimidad democrática desde julio de 2015 y sus decisiones carecen de validez legal al no contar con el número de miembros estatutariamente señalados.

Además de debatir sobre la situación de Podemos en Tenerife, los asistentes a la asamblea han acordado convocar mañana una protesta con motivo de la declaración ante la Audiencia Provincial del exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo por el llamado caso de Las Teresitas.

También acudirán miembros de Podemos el martes a las inmediaciones del Parlamento de Canarias con motivo del debate de la enmienda a la totalidad al proyecto de ley del Suelo que defiende su grupo parlamentario.

Asimismo se ha decidido respaldar las movilizaciones estudiantiles pendientes de convocar y participar el 26 de noviembre en una manifestación en Santa Cruz de Tenerife contra la citada Ley del Suelo.

Etiquetas
stats