La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP piensa devolver a Guillermo Díaz Guerra a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife

Acto de posesión de Luz Reverón (segunda por la derecha) como directora insular en La Gomera, junto a Díaz Guerra (derecha)

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El Partido Popular (PP) parece que ya tiene claro qué es lo que va a proponer a Madrid acerca del relevo de la recién destituida, el sábado pasado, subdelegada del Gobierno de España en la provincia tinerfeña: la palmera María del Rosario Cabrera Guelmes, del PP.

Tras este cese, publicado en el BOE del 31 de diciembre de 2016, el partido que dirige Asier Antona en Canarias piensa devolver a ese puesto al actualmente diputado autonómico (entró en la Cámara regional como cabeza de lista del PP en las elecciones de mayo de 2015) por la isla de Tenerife Guillermo Díaz Guerra.

Si se confirma esta estrategia, Díaz Guerra será nombrado en breve por la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, nuevo subdelegado en la provincia tinerfeña. De cumplirse tal proceso, la expolítica de CC y concejala de Urbanismo en el último mandato de Miguel Zerolo como alcalde de Santa Cruz, primero implicada y luego absuelta en el caso Mamotreto, pasaría a ser nueva diputada autonómica del PP, al correr la lista y acceder a la Cámara regional el cuarto candidato de ella por Tenerife, justo el puesto que ocupaba la política mencionada.

Luz Reverón González, como ocurre con Guillermo Díaz Guerra, es funcionaria de grupo A, en el caso de esta, en el Cabildo de Tenerife, de donde salió en su día para formar parte de una supuesta lista de renovación de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz, también con Miguel Zerolo como cabeza de lista.

Tras anunciar en su día que dejaba la política, casi de inmediato pasó a formar parte del PP, gracias a cuyo partido ha alcanzado puestos de relevancia: directora general de la Administración General del Estado en La Gomera, hasta marzo de 2014, y delegada en Canarias de la empresa pública Tragsa, adscrita al Ministerio de Agricultura. En ambos casos, los nombramientos han sido propiciados por el PP.

Guillermo Díaz Guerra tiene puesto de funcionario en la Comunidad Autónoma de Canarias y es veterinario de profesión. Ha sido director general de Política Agroalimentaria en la Consejería de Agricultura, con Pilar Merino de consejera, y también ha ejercido la política como concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, entre otros puestos.

Etiquetas
stats