Un ex alto cargo del PP canario obtiene el premio al mejor expediente académico de su carrera en la UNED

Ángel Llanos.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife. —

0

Un ex alto canario del PP regional, quien fuera vicealcalde de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos Castro, acaba de completar sus estudios en Ciencia Política con un premio al mejor expediente académico de su carrera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Conocido en la política tinerfeña como El pibe de Ofra, primer teniente de alcalde de la capital tinerfeña durante el último mandato del condenado por el caso Las Teresitas Miguel Zerolo, Ángel Llanos quedó apartado de la carrera política en las islas por las trifulcas internas en el PP de Tenerife, siempre sometido a jugar un papel segundón con respecto a Coalición Canaria en la isla.

Ahora, después de unos años “en la reserva” y tras completar sus estudios con un premio del Consejo Social “a la Excelencia en los Estudios de Titulación de Grado y Máster Universitario y Curso Académico 2016/2017”, en su convocatoria de 2018 para el Grado de Ciencia Política y de la Administración, Llanos anuncia su vuelta a la política. Se ha especializado en el análisis y evolución de políticas públicas y ha obtenido 5 matrículas de honor y 12 sobresalientes.

La cara visible del PP de Santa Cruz de Tenerife, donde se especula con su vuelta al ayuntamiento, durante muchos años es posible que pase a jugar un nuevo papel en el partido en el que sigue militando, y en el que durante los últimos meses no ha dudado en ponerse a disposición del actual presidente regional, Asier Antona.

La vuelta de Llanos al ruedo político se produciría en un periodo especialmente convulso dentro del partido, a pesar de las constantes declaraciones de Antona de llamamientos a la unidad y de lealtad al nuevo presidente, Pablo Casado, aunque su apuesta fuera la candidata derrotada, la expresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Será con la espada de Damocles que supone el deseo del expresidente José Manuel Soria de hacer tabla rasa con todo aquel que haya apoyado a Santamaría en este último Congreso Extraordinario, como la actual secretaria general y portavoz del grupo parlamentario en la Cámara regional, Australia Navarro

Etiquetas
stats