El redactor de la ponencia económica del próximo congreso del PSOE asesora al Ayuntamiento de Santa Cruz (CC-PP)

Antonio José Olivera (a la izquierda), junto José Gregorio Pérez, Patricia Hernández, exvicepresidenta del Gobierno de Canarias, e Isabel Mena, exviceconsejera. (Archivo)

Tenerife Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“Pues Patricia es mi Patricia y Nuestra Fuerza. ¿Qué quieren que le haga si tengo debilidad por ella?” Así se expresaba en Facebook una apasionada seguidora de Patricia Hernández en un post que era compartido con sus seguidores por Antonio Olivera Herrera, asesor de la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara regional y actual candidata en Primarias a la secretaría general del Partido.

Dos días después de compartir esa complicidad en las redes sociales, Olivera se sentaba el pasado día 19 con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y con el concejal de Promoción Económica de la ciudad, Alfonso Cabello, para dar a conocer el contenido de un estudio que él mismo elaboró para la Sociedad de Desarrollo. En la capital tinerfeña gobiernan en un pacto Coalición Canaria con el Partido Popular, que relegaron en junio de 2015 al PSOE a la oposición.

Antonio Olivera es una persona del entorno más cercano a la exvicepresidenta del Gobierno de Canarias. De hecho, ocupó un puesto creado ex profeso para él: director general de Coordinación de la Vicepresidencia. Y como persona de la máxima confianza de la que de facto dirigía el Partido Socialista Canario se ocupó personalmente de redactar y hacer seguimiento de la adenda por la que se renovó el otoño pasado el pacto con Coalición Canaria, que finalmente saltó por los aires en diciembre de 2016.

Pero, además, la actual comisión gestora regional, que se hizo cargo del partido tras la dimisión de José Miguel Pérez y su Ejecutiva, ha puesto en manos de Antonio Olivera la redacción del programa económico que el partido habrá de abordar y en su caso aprobar en su próximo congreso regional de septiembre.

Esta relación de confluencias políticas y profesionales se completan con que Antonio Olivera ocupa en estos momentos plaza de asesor externo del Grupo Parlamentario Socialista Canario, a cuyo frente se encuentra Patricia Hernández. Al no ser de plantilla, su salario no consta en el portal de transparencia del Parlamento de Canarias.

El trabajo que realizó Olivera para la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife fue contratado a Corporación 5, que lo designó a él como redactor experto.

Corporación 5 es una de las consultoras más potentes de Tenerife y a su frente se encuentra el presidente de la Confederación Empresarial de la provincia (CEOE), José Carlos Francisco, el jefe de los gurús que asisten al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el órgano llamado consejo asesor del presidente.

Etiquetas
stats