La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un centenar de militantes del PSOE de Tenerife firman un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez

Sánchez, durante su visita a Puerto de la Cruz, en 2016

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Casi un centenar de militantes socialistas de Tenerife han firmado y difundido un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez como próximo secretario general del PSOE en el proceso de primarias que se va a realizar en el partido.

El documento se ha hecho público días antes de que el propio Sánchez asista en Tenerife a un acto político como precandidato (el 28 de marzo en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna) y después de que se haya acusado a la Gestora del PSOE en Tenerife de intentar boicotear dicho acto por haber convocado en la misma fecha a todos sus cargos públicos.

El manifiesto difundido por la plataforma Tenerife con Pedro Sánchez cuenta entre sus firmantes con Gloria Gutiérrez, exsecretaria de Empleo del PSOE canario; Javier Abreu, concejal en La Laguna; Natalia García, secretaria de Organización de Arafo; Omaira Verde Rodríguez, secretaria general en Los Silos, y Rafael Yanes, exalcalde de Güímar.

El manifiesto, promovido por la plataforma Militantes en Pie, que persigue “recuperar los cauces democráticos y las bases ideológicas de izquierdas del PSOE”, considera que Pedro Sánchez garantiza la democracia y la unidad interna del partido.

Según los firmantes, la propuesta de Sánchez devuelve a las bases del partido “el poder de definir su rumbo político con independencia de los poderes económicos”. Además, añaden que Sánchez es quien mejor refleja “la imagen y el proceder que la sociedad reclama a un PSOE autónomo, de izquierdas, coherente y creíble”.

Etiquetas
stats