El PSOE decide abandonar el Gobierno municipal de El Rosario y el alcalde de Los Verdes se queda en minoría

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de El Rosario, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE de El Rosario decidió en una asamblea celebrada este domingo, por mayoría de sus asistentes, abandonar el Gobierno municipal y dejar al actual alcalde, Escolástico Gil (IR-Verdes), en minoría. Si se confirma la ruptura del pacto actual a tres bandas, el alcalde solo dispondría del apoyo de siete concejales en un pleno formado por 17 (cinco de IR-Verdes, cinco del PSOE -con tres que prestaban apoyo al Gobierno local-, dos de Sí Se Puede, dos de Vecinos por El Rosario -escisión del PSOE abanderada por Ana Lupe Mora-, dos del PP y uno de Ciudadanos).

Así lo comunicó el concejal socialista José Estévez al Diario de Avisos. Estévez dijo que a la asamblea acudió el 69% de los afiliados del partido en ese municipio tinerfeño. Según explicó la misma fuente, “el 92,5% votó a abandonar el pacto con IR-Verdes y Sí Se Puede”, que hasta el momento daba 10 concejales al equipo de gobierno (cinco de los Verdes, tres del PSOE y dos de Sí Se Puede).

Estévez es uno de los dos concejales socialistas que permanecía fuera del Gobierno de Escolástico Gil, en el que sí estaban tres ediles socialistas (Iván Armas, María de los Ángeles Rodríguez y Soledad Negrín). Este resultado abre la puerta a una moción de censura, para lo que el PSOE debe contar al menos con el apoyo de todo su partido, cinco, más dos de Vecinos por El Rosario y dos del PP (para llegar a la mayoría de nueve). Ciudadanos solo tiene un concejal.

El concejal socialista José Estévez forma parte de la Ejecutiva regional del PSOE en Canarias, liderada por Ángel Víctor Torres. Sobre la moción de censura, Estévez dijo que, “si los números dan, y creo que dan, sin duda se abre la puerta a esa moción de censura”, pero esto es algo que deben autorizar los restantes órganos del partido“.

Etiquetas
stats