eldiario.es

9

El PSOE dice que la deriva "a la derecha" de CC hace peligrar el pacto

Los socialistas exigen a los nacionalistas "inmediatas" explicaciones sobre la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo

Ayuntamiento de Victoria de Acentejo

Ayuntamiento de Victoria de Acentejo

El PSOE de Canarias exige a Coalición Canaria (CC) "inmediatas" explicaciones sobre la moción de censura presentada este viernes en el Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo e insta a la formación nacionalista a que ponga soluciones sobre la mesa cuanto antes en todos aquellos lugares donde no ha cumplido el pacto suscrito con la formación socialista.

Estas declaraciones se producen después de que CC y PP presentaran en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, una moción de censura contra al actual alcalde y concejal no adscrito Fermín Correa, a quien el PP suspendió de la militancia por pactar con el PSOE en contra de la opinión de su partido.

Para el PSOE, de esta acción emprendida por CC "se desprende mucho nerviosismo y precipitación".

Recuerdan en un comunicado que en los últimos días los nacionalistas han llevado a cabo actuaciones que son impropias de un socio de Gobierno que asegura querer ser leal al acuerdo de gobernabilidad firmado entre CC y PSOE.

Como las recientes declaraciones del portavoz del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento, José Miguel Ruano, quien pidió a la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas, Patricia Hernández, "más trabajo y menos crítica" y destacó que la responsabilidad de quien gobierna "es la de dar respuesta a los problemas; no destinar siete meses a diagnosticarlos".

Unas afirmaciones que fueron calificadas por el diputado socialista, Gustavo Matos, como "gamberrismo y cinismo político".

Los socialistas señalan que el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo es una de las instituciones en las que la mesa de seguimiento del pacto ha estado trabajando para revertir esa situación, "pero lo que ha hecho CC en Tenerife ha sido escorarse hacia la derecha".

El PSOE de Canarias subraya que esta deriva política de ese sector de CC en Tenerife de acercarse al PP "no ayuda en absoluto para avanzar en aquellos lugares donde se estaba trabajando para consolidar el actual pacto entre socialistas y nacionalistas en Canarias".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha