eldiario.es

9

El PSOE tinerfeño elige sus delegados al Congreso Federal, con el 50% de afines a Sánchez

En el cónclave, se presentó una única lista, que fue aprobada por el 73% de los asistentes y está encabezada por Manuel González, presidente accidental de la Gestora en la isla; de los 14 delegados, hay cinco de Susana Díaz y uno a López

Manuel González, del PSOE tinerfeño y líder de este partido en La Orotava

Manuel González, del PSOE tinerfeño y líder de este partido en La Orotava

El PSOE de Tenerife ha elegido este sábado los 14 delegados que acudirán al Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de junio, de los cuales siete son afines a Pedro Sánchez, cinco a Susana Díaz, uno a Patxi López. Otro de los elegidos no se ha decantado públicamente por ninguno de esos líderes.

El PSOE ha informado de que se ha presentado una única lista, que fue aprobada por el 73% de los asistentes y está encabezada por Manuel González, presidente accidental de la Gestora del PSOE en Tenerife, por la enfermedad de Héctor Gómez.

Manuel González ha destacado que la lista de la que forman parte los 14 delegados del PSOE en Tenerife, isla canaria con mayor representación, es "un ejemplo de integración de todas las corrientes". Ha explicado que se ha hecho un esfuerzo importante para consensuar una lista plural, joven y en la que hubiese el mismo número de hombres que de mujeres.

En la lista también se encuentran Mónica Martín, Zebenzuí González, Yolanda Mendoza, Manuel Méndez, Elena Mateo, Pedro Ramos, Olivia Delgado, Juan Rodríguez, Amaya Conde, José Estévez, Isidora González, Roberto Medina y Jeniffer Torres.

Los suplentes son Manuel Martínez, Josefa Mesa, José Luis Delgado, Noelia Rodríguez, Antonio Rodríguez, Carmen Fernández y Luis Yeray Gutiérrez.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha