Pedro Martín (PSOE) trabaja ya en la “nueva estructura” del Cabildo de Tenerife y avisa de que será “exigente” con las carreteras

Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El socialista Pedro Martín ha afirmado este martes en el acto de investidura de Ángel Víctor Torres como nuevo presidente del Gobierno de Canarias que ya trabaja en la conformación de una “nueva estructura” en el Cabildo de Tenerife en caso de salir elegido el próximo día 24 si fragua el pacto con Ciudadanos (Cs) y Sí Podemos. Martín, apoyado por los consejeros de la formación naranja, presentó el pasado jueves una moción de censura en la Corporación insular, un hecho que ha supuesto la suspensión de militancia a los consejeros de Cs.

En declaraciones a los periodistas tras el acto en Presidencia del Gobierno, Martín, actual alcalde de Guía de Isora, ha dicho que le espera un verano “bastante ajetreado” porque hay que fijar las “prioridades” de la nueva etapa política insular.

Además, ha dicho que será exigente con el nuevo Gobierno aunque las dos instituciones estén bajo paraguas socialista.

“Nos pondremos del lado del Gobierno y seremos críticos cuando sea necesario”, ha apuntado, especialmente con la gestión de la movilidad y las carreteras pues Tenerife es la isla que está “en peor” situación y por tanto, debe ser atendida de “manera especial”.

En el campo social, ha indicado que el Cabildo “tiene que mucho que decir” aunque no tenga competencias pues no se “puede dejar de lado las necesidades de la gente”, y por ello va a apostar por que los hospitales comarcales del Norte y el Sur “sean de verdad”.

En cuanto a la Presidencia de Torres, ha apuntado que es un “día importante” para el PSOE y para Canarias porque se abre un momento político “muy interesante” en el que hay que “aprovechar la oportunidad” para mejorar los servicios públicas, la movilidad y las carreteras. “No podemos decepcionar”, ha señalado.

Etiquetas
stats