Pedro Martín presenta más avales en apoyo a su candidatura insular, 1.171, que Gloria Gutiérrez, con 760

Pedro Martín, aspirante a la secretaría insular de Tenerife y alcalde de Guía de Isora

Román Delgado

Santa Cruz de Tenerife —

El aspirante a la secretaría insular del PSOE Pedro Martín, en la actualidad alcalde de Guía de Isora (municipio del sur de la isla), toma la delantera en el proceso electoral abierto en su partido, según los datos de presentación de avales de los únicos militantes que por ahora siguen en la pelea por dirigir el Partido Socialista en Tenerife.

Estos son el mencionado Pedro Martín y Gloria Gutiérrez. La tercera persona que se había postulado para acceder a la secretaría insular abandonó este lunes tras comprobar que no tenía apoyos suficientes de la militancia. Era Florentino Guzmán.

Tras la presentación de avales de este lunes, con 1.171 entregados por Martín (según una nota difundida por su equipo), que no validados por los garantes del proceso en el seno del partido, y 760 por parte de Gloria Gutiérrez, a partir de esta martes se abre un plazo para proceder a posibles impugnaciones. Ambos han superado inicialmente el límite de 507 avales (20% de los afiliados).

Esa posibilidad se cerrará el jueves de esta semana, día en que se proclamará a los candidatos en el proceso de primarias. El viernes, también de esta misma semana, se iniciará la campaña electoral de las dos personas reseñadas, salvo sorpresas mayúsculas.

Luego, será el 12 de noviembre cuando se produzca la elección de los militantes entre ambos candidatos y se dé oficialidad al que resulte ganador, que, por lo tanto, se convertirá en nuevo secretario insular del PSOE en Tenerife.

Después de ese acto ya solo quedará la celebración del congreso insular en Tenerife y la elección en él de los órganos de gobierno del partido en la isla.

Pedro Martín dijo este lunes, tras presentar sus avales en la sede insular del PSOE, que este “es el comienzo de un ilusionante proceso con el que se recuperará la normalidad orgánica en el partido”.

Martín saludó durante el acto de entrega de avales a su contrincante Gloria Gutiérrez, con la que coincidió en la sede insular, y dijo que espera que “este sea un proceso ejemplar y de ideas, donde entre todos saquemos lo mejor del PSOE”.

Etiquetas
stats