La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El equipo de Pedro Sánchez en Tenerife apuesta por Héctor Gómez para liderar el PSOE en Canarias

Héctor Gómez, presidente de la Gestora socialista en la isla de Tenerife

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Se llama Héctor Gómez, es una persona joven y bien valorada en la organización política y en la actualidad ocupa un escaño en el Parlamento de Canarias. Héctor Gómez, que hoy en día también es el presidente de la Gestora socialista en Tenerife y que jamás ha escondido sus preferencias por Pedro Sánchez, el secretario general electo del PSOE (tras las primarias de este domingo en toda España), parece que se ha convertido en el as que tiene guardado en la manga el equipo de Pedro Sánchez en Tenerife y, por lo tanto, la persona que este va a apoyar para liderar el partido en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Es esta la apuesta que se propone, una apuesta proveniente de Tenerife y que en teoría deja en un segundo plano la opción del diputado autonómico por la misma isla Gustavo Matos, del que se dice que “no trabajó por Sánchez en las primarias”. En estos momentos, la mayor dificultad está en ver cómo evoluciona Héctor Gómez de sus problemas de salud.

Así mismo lo dejó entrever esta mañana de martes el coordinador de la campaña de Sánchez para las primarias en Tenerife, Manuel Martínez, que forma parte de la Gestora tinerfeña como vocal y es consejero insular de Aguas en el Cabildo de Tenerife, cuota del PSOE. Este planteamiento lo realizó Martínez en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife-Cadena SER.

Tal y como desde el domingo pasado por la noche vienen comentado los afines al ya líder nacional Pedro Sánchez, con mucha más fuerza a partir de este lunes, la victoria sin contestación del que fuera ex secretario general del PSOE hasta octubre de 2016 tendrá consecuencias en la batería de posibles liderazgos en Canarias, donde hasta ahora solo se habían postulado con claridad dos personas para acceder a la Secretaría General del partido en las islas: Patricia Hernández, de Tenerife, exvicepresidenta del Gobierno de Canarias y diputada, y ahora presidenta del grupo parlamentario socialista, y Juan Fernando López Aguilar, de Gran Canaria y eurodiputado. Ambos dirigentes apoyaron de forma explícita la candidatura de Susana Díaz en las últimas primarias socialistas.

La elevación del nombre de Héctor Gómez como probable apuesta del equipo de Sánchez para gestionar el PSOE en Canarias plantea, al menos de forma teórica, la apertura de una nueva batalla, quizá menos intensa, entre esta flamante opción y las otras que de manera más o menos directa se han atrevido a dar un paso al frente: Sebastián Franquis, desde la provincia de Las Palmas, y Gustavo Matos, desde Tenerife, aunque con la boca algo más chica. Matos ya peleó con Patricia Hernández para ser el candidato a presidir el Ejecutivo autonómico en el archipiélago, proceso en el que resultó perdedor.

Etiquetas
stats