Podemos pone en marcha las primarias para elegir los integrantes de su lista electoral en Los Realejos

Cuatro integrantes del Consejo de Coordinación de Podemos-Los Realejos, con Norma Vaira, Teo Morales, Leonor Borges y Sergio Siverio

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La formación política Podemos ha puesto en marcha un proceso de primarias en el municipio tinerfeño de Los Realejos, en el que se elegirá de forma participativa a prácticamente toda su lista para las elecciones locales de 2019, el 26 de mayo de este año. Posteriormente, esta será completada por personas independientes.

En la tarde del jueves, el Cí­rculo Podemos en Los Realejos procedió a avalar de forma colegiada a todas las personas candidatas, en una asamblea celebrada en el Realejo Bajo. El secretario de organización de Podemos en el municipio, Sergio Siverio, dijo que este es “un ejercicio histórico de participación para Los Realejos, pues Podemos será la primera organización polí­tica que elija en primarias, no solo a su cabeza lista, sino a todas las personas candidatas en las primeras elecciones a las que nos presentaremos en el municipio”.

Teo Morales, el economista que fuera elegido hace unos meses secretario general municipal, es la única persona que se ha postulado para ser candidato a la alcaldí­a en una lista de unidad que, con el lema Los Realejos en positivo, agrupa a doce realejeras y realejeros de muy diversos perfiles.

Entre ellos destaca la presencia, por ejemplo, de Roberto Gil-Hernández, el exsecretario general de la formación polí­tica en Los Realejos y exconsejero del Cabildo de Tenerife; o de Norma Vaira, que también fue candidata a la secretarí­a general en noviembre del pasado año y en la actualidad integra la ejecutiva local del partido.

Ahora, las personas inscritas tendrán que ratificar las candidaturas mediante unas primarias, en las que se votará por separado a la cabeza del cuerpo de la lista y se podrá determinar con los votos el orden de la papeleta electoral de Podemos en Los Realejos.

El proceso de primarias tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero, y podrán votar, a través del canal telemático de participación, todas las personas inscritas en Podemos de Los Realejos. Los resultados se conocerá a partir del 6 de febrero.

Etiquetas
stats