Podemos pide la retirada de las señales de tráfico que muestran orcas y delfines

Señales de tráfico que muestran orcas y delfines en Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Mila Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, ha anunciado que su grupo está recabando información administrativa y legal para iniciar acciones en pro de la retirada de las señales de tráfico que exhiben imágenes de animales salvajes en cautiverio como orcas o delfines.

En opinión de Hormiga, “que administraciones como el Cabildo permitan la explotación comercial en cautivero de orcas, delfines y otros animales salvajes es grave, pero que además se usen fondos públicos para promocionar esos espectáculos es intolerable”.

La consejera ha explicado que durante el Pleno del pasado viernes se dio un “pequeño gran paso” en materia de protección y bienestar animal al ser aprobada la moción de Podemos de declarar a Tenerife Isla Libre de Atracciones con Animales Salvajes.

No obstante, ha lamentado que debido a las condiciones y cambios que pusieron CC y PP para apoyar esta declaración, “de momento solo se vetará el uso de animales en circos y atracciones itinerantes, mientras que grandes empresas como Loro Parque podrán seguir usándolos contra natura en sus lucrativos espectáculos”.

Avanzó que Podemos seguirá intentando que esos “deleznables” espectáculos sean “totalmente erradicados” y que una de sus luchas en ese sentido será que no se usen fondos públicos para promocionar este tipo de espectáculos de empresas privadas.

La consejera considera que las señales de tráfico con imágenes de orcas y delfines instaladas por el Cabildo “pueden ser ilegales” e insiste en que ya está recabando información “para confirmar esa posible ilegalidad y reclamar su retirada acudiendo incluso a los tribunales si fuera necesario”.

Etiquetas
stats