Podemos afirma que la sanción a Melchior es el ejemplo de prácticas “clientelistas” y “corruptas” de CC

Retrato de Ricardo Melchior en un espacio con visión al muelle en la sede de la Autoridad Portuaria tinerfeña
Santa Cruz de Tenerife —

0

  • El grupo insular en el Cabildo de Tenerife cree que esta sanción, publicada en exclusiva por eldiario.es, “vuelve a dejar en evidencia la intolerable gestión que realizó la formación nacionalista al frente de las instituciones públicas” y es “un nuevo caso de puerta giratoria”

El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha afirmado este jueves que la sanción por conflicto de intereses impuesta al expresidente de la corporación insular y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, es un ejemplo de “las prácticas corruptas y clientelistas de CC”.

Sí Podemos Canarias, en un comunicado, ha hecho estas declaraciones después de que eldiario.es publicara en exclusiva que la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Política Territorial, ha sancionado a Melchior por aceptar un empleo en una empresa (Loro Parque Fundación), a la que, según esta fuerza política, previamente había beneficiado con autorizaciones administrativas.

Para Sí Podemos Canarias, esta sanción “vuelve a dejar en evidencia la intolerable gestión que realizó Coalición Canaria (CC) al frente de las instituciones públicas” y es “un nuevo caso de puerta giratoria”. Asimismo, ha recordado que durante el anterior mandato, el grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife denunció el trato de favor que “siempre” se le otorgó a Loro Parque por parte del Cabildo de Tenerife, con CC al frente.

Según Sí Podemos Canarias, la sanción impuesta ahora a Ricardo Melchior “es un nuevo recordatorio de las prácticas corruptas y oscurantistas de los años en los que CC dirigió las administraciones públicas como si fueran suyas, anteponiendo los intereses empresariales privados”.

Además, este partido ha señalado que, aunque CC ya no gobierna en el Cabildo, estará vigilantes para que se ponga fin a los tratos de favor que, hasta ahora, se habían concedido a las empresas privadas, independientemente de lo grande o pequeñas que sean. “El Cabildo de Tenerife está para servir únicamente a los intereses de toda la ciudadanía de la isla”, ha agregado.

Etiquetas
stats