eldiario.es

9

Sí Podemos cree que la sentencia que avala la moción a Carlos Alonso respalda la actuación de su partido

El consejero del grupo insular David Carballo cree que la resolución judicial “avala el proceder de buena fe" del grupo que siguió las indicaciones del propio Cabildo en el cumplimiento de los requisitos necesarios 

Sede principal del Cabildo de Tenerife, en la plaza de España

Sede principal del Cabildo de Tenerife, en la plaza de España

El consejero del grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife David Carballo ha afirmado este viernes que la sentencia que valida la moción de censura que depuso a Carlos Alonso como presidente del Cabildo de Tenerife, tras desestimar los argumentos con los que CC alegaba que no estaba firmada por la mayoría absoluta que exige la ley, respalda la actuación de su partido.

David Carballo, en un comunicado, ha manifestado que esta sentencia judicial “nos da la razón y respalda la actuación de nuestro grupo durante la moción de censura, ya que en todo momento se ajustó a los plazos y procesos legalmente establecidos, sin incurrir en ningún tipo de aspecto ilegal”.

Los nacionalistas cuestionaban la validez de esa censura porque uno de los 16 consejeros elegidos en las elecciones del pasado mes de mayo que la suscribía, José David Carballo, representante de Sí Podemos, era todavía empleado del Cabildo, por lo que, bajo su criterio, incurría en causa de incompatibilidad para el cargo.

La sentencia responde a Coalición Canaria que "parte de una premisa incorrecta", porque el pleno de la Corporación todavía no había declarado formalmente la causa de incompatibilidad de Carballo ni había dado a este la oportunidad de optar entre su cargo electo o su empleo en la corporación insular.

Para Carballo, esta sentencia “avala el proceder de buena fe de nuestro grupo durante la moción de censura, en la que nos ceñimos a seguir las indicaciones del propio Cabildo en el cumplimiento de los requisitos necesarios para presentar y apoyar la moción de censura”.

Asimismo, el consejero ha destacado que la sentencia judicial ha desestimado la queja de CC en relación con la tutela de derechos fundamentales contra con los acuerdos adoptados el 24 de julio de 2019 por la mesa de edad y por el pleno del cabildo.

La resolución judicial ha evidenciado la clara intención de CC con el recurso presentado, que “ha sido un desesperado intento más por parte de CC de aferrarse al poder en el Cabildo, algo que, para fortuna de toda la ciudadanía de Tenerife, han perdido después de más de 30 años estando al frente del mismo", ha denunciado Carballo.

El consejero también se ha referido a la “descomposición que está viviendo CC y la poca credibilidad que le queda como partido, ya que la población es sabedora de que son capaces de agarrarse a cualquier estrategia sin escrúpulos con tal de perpetuarse en el poder”.

Además, ha criticado "el doble rasero" del partido nacionalista cuando “calificaron incesantemente de transfuguismo a los consejeros de Ciudadanos en el Cabildo, pero ahora, cuando Ana Oramas ha llevado la contraria a todo su partido, evidenciando la falta de una ideología clara y orden interno, no se les ve empleando el mismo criterio”. En su opinión, CC en el Cabildo de Tenerife debe “dejar a un lado su mal perder y focalizar su atención en trabajar, desde la oposición, por el bien común de Tenerife”.

En definitiva, ha agregado, la sentencia que valida la moción de censura tiene que poner "fin a este capítulo" y hacer que CC "asuma su nuevo rol en la corporación" para que así el gobierno pueda trabajar por el bienestar de Tenerife. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha