La Policía expulsa de un colegio electoral a la exalcaldesa del PP condenada por enchufar a afines en un municipio del norte de Tenerife

Milagros Pérez León (PP), exalcaldesa de Santa Úrsula, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La exalcaldesa del PP en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, Milagros Pérez León, condenada a ocho años y medio de inhabilitación por colocar a dedo a gente afín a su partido (prevaricación) mientras era regidora en ese Ayuntamiento (también lo ha sido el político del PSOE y exconcejal Víctor Hernández), ha vuelto a ser noticia, esta vez incluso con la intervención de agentes de la Policía Local.

Según adelantó el rotativo tinerfeño El Día, durante el recuento de votos de los comicios del domingo pasado, en las elecciones generales de 28 de abril, los presidentes de las mesas electorales ubicadas en el barrio de El Farrobillo, en el reseñado municipio de Santa Úrsula (norte de Tenerife), requirieron la presencia de agentes de la Policía Local para expulsar del citado colegio a la exalcaldesa Milagros Pérez León (y también exsenadora de la misma formación política), que se hallaba en él como apoderada del Partido Popular.

Atendiendo al acta policial, y siempre según lo informado por El Día, los policías fueron llamados sobre las 20.05 de ese domingo por los presidentes de las mesas, que entonces manifestaron que “una señora que se encontraba en el lugar estaba interrumpiendo el recuento de votos y chillando”. Tras acompañarla a la salida del colegio electoral, los agentes la identificaron como Milagros Pérez León.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta (de AISU, un partido en alianza con Coalición Canaria en los comicios que no son locales), lamentó, tras ser preguntado por esos hechos, “la crispación y los follones que está generando, sin ninguna necesidad, la exalcaldesa del PP”.

Además, criticó que el PP “permita que ella siga representando al partido” cuando está inhabilitada por una sentencia judicial. Milagros Pérez León cuenta con el apoyo del principal dirigente de los populares en Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el presidente del partido en esta isla que aún ha sido incapaz de manifestarse sobre la situación política de la exalcaldesa tras su condena por enchufar a trabajadores de su cuerda (prevaricación) en el Ayuntamiento santaursulero.

Una tras otra en el pueblo norteño

También este martes se conoció que el Partido Popular en Santa Úrsula utiliza la imagen de la exalcaldesa Milagros Pérez León (inhabilitada para cargo público durante ocho años y medio por sentencia judicial y que, por lo tanto, no podrá concurrir a las elecciones locales de este 26 de mayo) para anunciar la presentación de una candidatura en la que esa persona no participa.

Fuentes de AISU (en la órbita de CC) también consultadas por El Día lamentaron que “el PP use la imagen de Milagros Pérez en carteles virtuales, visibles por ejemplo en el perfil de Facebook del PP local, y también en carteles reales, como el que se colocó en el exterior de la sede popular en la localidad de Santa Úrsula, en la imagen que se reproduce en este artículo.

Esos carteles anuncian la presentación de la candidatura del PP en Santa Úrsula, prevista para el 4 de mayo (domingo) a las 19.00 en la sede del PP local, e incluye una foto y el nombre de Milagros Pérez León junto a la imagen y el nombre del candidato a la alcaldía, José Edelmiro García Castro.

El partido que actualmente gobierna en Santa Úrsula, AISU, estudia interponer una denuncia ante la Junta Electoral de Zona.

Etiquetas
stats