eldiario.es

9

La nueva Ejecutiva del PSOE de Tenerife consigue el respaldo del 78% de los delegados

Dos mujeres encabezan la Presidencia insular y la Secretaría de Organización, que son Silvia Rodríguez Maestre y Josefa Mesa Mora, respectivamente

Habrá dos vicesecretarías generales que ocuparán Marián Franquet Navarro y Aarón Afonso, afines a Patricia Hernández

La nueva Ejecutiva Insular del PSOE de Tenerife

La nueva Ejecutiva Insular del PSOE de Tenerife PSOE de Tenerife

El XVI Congreso del PSOE en Tenerife ha refrendado la lista a la comisión ejecutiva insular liderada por el secretario general y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, que ha sido votada por 134 delegados, de los cuales 105 lo han hecho a favor y 29 en blanco, lo que significa el 77,8% de apoyo y ningún voto en contra.

La Presidencia del PSOE de Tenerife la ocupará Silvia Rodríguez Maestre, de la agrupación de La Laguna (la sexta en la lista del PSOE a esa corporación), y la Secretaría de Organización será para Josefa Mesa Mora, consejera de Patrimonio, Cultura y Juventud del Cabildo de Tenerife.

Habrá dos vicesecretarías generales que ocuparán Marián Franquet Navarro, anterior responsable de Organización en la gestora regional del PSOE de Canarias, y Aarón Afonso, exconsejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias hasta la ruptura del pacto entre Coalición Canaria y el PSOE y luego asesor en el grupo socialista en el Parlamento.

Se trata de nombres que hasta ahora han sido afines a la diputada Patricia Hernández, que perdió las primarias a la Secretaría General del PSOE de Canarias.  La Ejecutiva insular del PSOE de Tenerife cuenta con un total de 31 secretarías y cinco vocalías.

Este congreso también ha elegido a cinco miembros del Comité de Ética y a 17 militantes que acudirán al comité regional del PSOE Canarias, cuyas listas han contado con el 79,3 y 73,5% de apoyo, respectivamente
.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha