Sí Se Puede activa el debate ideológico-político con vistas a su congreso regional de junio

Reunión con militantes celebrada hace poco en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Sí Se Puede prepara su tercer congreso con un intenso proceso previo, en el que los diferentes comités locales, comisiones sectoriales y promotoras insulares de la organización ecosocialista en las islas debaten los tres documentos centrales que serán aprobados en el mes de junio con el fin de fortalecer un proyecto político canario, autónomo, municipalista, pluralista y radicalmente democrático.

Los documentos analizan la definición ideológica de Sí Se Puede y establecen un marco estratégico para los próximos cuatro años y un modelo organizativo acorde al crecimiento de la organización en militantes y a su expansión por las islas, además de adaptarse a las prácticas de participación y debate propias de la sociedad del siglo XXI.

El objetivo del congreso es continuar la construcción de una organización que favorezca el crecimiento de un movimiento popular de cambio y propicie un marco democrático de participación institucional que, además, dé lugar a gobiernos que se pongan al servicio de la mayoría social.

La situación que vive Canarias supone un reto extraordinario para las fuerzas de cambio del archipiélago. Las islas presentan de manera persistente los peores indicadores sociales y los mayores déficit democráticos del Estado y de casi toda la Unión Europea, a pesar de los potentes procesos de circulación y acumulación de capital que tienen lugar en la región.

El congreso se celebra después de la creación de las promotoras insulares de la organización en Gran Canaria y Fuerteventura, hace unos meses, de forma que contará con la participación de militantes procedentes de los espacios de la organización ecosocialista constituidos en Tenerife, La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura.

Etiquetas
stats