Sí Se Puede propone que Paso Alto tenga un uso civil

C. D. M. Paso Alto
Santa Cruz de Tenerife —

El grupo municipal Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto, mediante un comunicado, que el Consistorio concrete un convenio con el estamento militar para que el Centro Deportivo Militar Paso Alto pase a ser de uso civil y que “puedan acceder al uso de las piscinas las personas de la tercera edad de los barrios limítrofes a la instalación”.

El planteamiento de Sí Se Puede, según el documento, “va dirigido a permitir a las personas mayores de la zona la práctica de actividades deportivas que mejoren su calidad de vida”. Se trataría, afirma el grupo, “de abrir las puertas del centro y de adecuar los espacios de baño con las ayudas técnicas necesarias para convertirlas en lugares adaptados, lo que posibilita el baño al conjunto de las personas y facilita el acceso a las prácticas deportivas a las personas mayores y a personas con diversidad funcional”.

El partido propone que el inicio del uso civil de Paso Alto “comience con la apertura de sus puertas a las personas mayores de El Toscal, el Barrio de La Alegría, Valleseco, María Jiménez y Cueva Bermeja” ya que, señala el comunicado, “no cuentan con instalaciones financiadas con dinero público para la práctica de actividades deportivas adaptadas para mayores”.

A juicio del portavoz de la formación, Pedro Fernández Arcila, “la exclusividad de estas instalaciones es inaceptable en una sociedad democrática y mantener ese carácter no puede justificarse por razones de defensa o de seguridad ni por sentido de estricta justicia”.

Etiquetas
stats