Ricardo Melchior abandona la política y prepara un libro de memorias que “no deja bien retratado” a Carlos Alonso

Carlos Alonso, con el bastón de mando del Cabildo de Tenerife, tras dejar la presidencia Melchior, en septiembre de 2013

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El expresidente del Cabildo de Tenerife y de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Ricardo Melchior, publicará esta Navidad un libro de memorias en el que repasará su carrera política a lo largo de los últimos cuarenta años.

En declaraciones realizadas este miércoles a 7.7 Radio recogidas por Europa Press, ha señalado que se embarca en ese proyecto pese a que su familia no quiere, pero hay “muchísima gente” le ha pedido que dé su visión sobre la política canaria. El libro “puede servir” a los jóvenes que están empezando para que sepan que en la política hay “momentos felices y amargos”.

Melchior, que ha dado por cerrada su carrera política tras ser relevado por Pedro Suárez (PP) al frente de la Autoridad Portuaria tinerfeña (el nombramiento de Suárez se publicó este martes en el BOE, tras escenificarse el relevo formal el lunes pasado), espera que en ese libro se recoja que es “un tinerfeño enamorado de su tierra” y que llegó a formar “buenos equipos” de trabajo, tanto en su vida laboral como institucional.

Ha comentado que serán unas memorias “amables”, aunque “sin decir mentiras”, y puede que haya personas con las que ha tenido desencuentros que “no sean bien retratadas, aunque no todo lo que se merecen”. “No quiero ofender a nadie”, ha indicado.

En el caso concreto del actual presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha admitido que la relación “no es buena”, más allá de que no haya contacto entre ellos -“esto es lo de menos”-, sino que “lo importante es que no se invente cosas, atacando y mintiendo sobre temas que yo he hecho”.

En esa línea, ha destacado que “fue un gran vicepresidente del Cabildo, no el mejor”, pero desde que accedió a la Presidencia, “ha cambiado totalmente”, deslizando que la vanidad se ha impuesto a su inteligencia, y entonces citó al político alemán Otto Von Bismarck.

Melchior ha señalado también que mantiene un “trato exquisito” con dirigentes de PSOE y PP, y “con algunos sí y otros no” de CC, su partido, que probablemente no le vaya a reclamar para las próximas elecciones. “No creo que me lo digan ni creo que lo aceptara”, ha indicado el expresidente insular .

Etiquetas
stats