La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santiago Rodríguez, nombrado nuevo comisionado de Lucha contra la Pobreza

Tenerife Ahora

S —

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este miércoles el nombramiento como nuevo comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza del psicólogo Santiago Rodríguez, un funcionario de la comunidad autónoma con amplia trayectoria en gestión de servicios sociales. Esta decisión supone una marcha atrás en su primera intención de no mantener tal comisionado, antes dentro de los departamentos gestionados por el PSOE.

Entre 1982 y 1997, Rodríguez creó y dirigió las escuelas infantiles de Ingenio, Santa Lucía, Agüimes, Arguineguín, San Bartolomé de Tirajana y Telde, en Gran Canaria, y Pájara, en Fuerteventura, y puso en funcionamiento el centro de día y el centro ocupacional para discapacitados de la localidad de Vecindario.

Además, ha colaborado en la constitución de varias asociaciones de padres de niños con minusvalías y de pacientes con enfermedad mental, según destaca el Gobierno en un comunicado.

Como miembro del Consejo Local de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía, elaboró el plan contra la pobreza y marginación de ese municipio.

Entre 2000 y 2005, dirigió el Instituto Canario de Seguridad Laboral y después ha trabajado como funcionario de la Comunidad canaria, tanto al frente del servicio de Coordinación Administrativa y Régimen Interior de la Consejería de Sanidad como con el cargo de jefe de servicio de Valoración y Orientación de la Dependencia.

Etiquetas
stats