Por Tenerife propone una gran plataforma ciudadana para las elecciones generales y locales

José Manuel Corrales, portavoz de XTF

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Por Tenerife (XTF) ha decidido por unanimidad promover candidaturas ciudadanas para las Elecciones Generales del 28 de abril y las Elecciones Europeas, Municipales y Autonómicas del 26 de mayo tomando como referencia y modelo a 'Más Madrid'.

En un comunicado, Por Tenerife señala que se siente “plenamente identificada” con la alternativa planteada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón y considera que hay una “mayoría demócrata y progresista” que quiere evitar el enfrentamiento y el retroceso que representa el “trifachito” de PP-Cs-Vox.

Para aglutinar esa mayoría, destaca que se precisa impulsar un proyecto que “renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer mejor” y para ello, plantea que hay que ir “mucho más allá de las siglas de los partidos”. “Las fuerzas políticas del cambio son necesarias, pero la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles”, destaca.

XTF considera que la sociedad española se encuentra “ante un momento decisivo, porque Andalucía ha sido un toque de atención y la ofensiva reaccionaria provoca temor en esa mayoría de progresistas”.

Así, la formación hace un llamamiento “a juntarse” a las fuerzas progresistas y a toda la ciudadanía con o sin adscripción de partido, “a la que sigue atenta esperando un cambio y también a la que está en la apatía o la duda”.

“La política es de la gente y la hacen las personas. Estamos convencidos de que la cooperación, la apertura y la transversalidad multiplican y son las mejores llaves para el futuro. Es más necesaria que nunca otra manera de hacer política que escuche más que grite, que proponga más que imponga, que colabore más que compita. Al invierno siempre le sigue la primavera, y esta que viene no la vamos a olvidar, con un resultado electoral que nos permita avanzar y compartir”, comenta.

Etiquetas
stats