Tensión en la comisión de grúas del Ayuntamiento de La Laguna al declarar el alcalde

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La comisión de investigación del caso grúas en La Laguna ha estado este lunes llena de tensión durante los 45 minutos que duró la comparecencia del alcalde de la ciudad tinerfeña, José Alberto Díaz (CC), quien “mostró poca colaboración desde el minuto uno”, según ha relatado el portavoz de Unidos Se Puede, Rubens Ascanio.

Díaz compareció por haber sido responsable de Seguridad Ciudadana cuando se dio “el mayor número de situaciones extrañas con respecto al servicio de grúas. Lo hizo después de Luis Tacoronte, actual propietario de Grúas Municipales, quien no tuvo ningún problema en responder a todas las preguntas que le hicimos”, ha aclarado Ascanio.

“A las preguntas del compañero Juan Luis Herrera (concejal que representa al grupo Por Tenerife-Nueva Canarias y quien pidió la comparecencia del alcalde lagunero) y a las mías, se le notaba un alto nivel de agresividad y de poca colaboración”, explica Ascanio, quien agrega que a cada pregunta siempre respondía de la misma manera: “Me remito a lo que dice el expediente”.

Según el portavoz de Unidos Se Puede en La Laguna, en el momento de mayor tensión, Díaz llegó a tildar de “actitudes fascistas” y juzgó de “comportamiento inquisitorial” sus preguntas y las de Herrera.

Las preguntas, “en un tono correcto y ceñidas al asunto a tratar”, narra el portavoz de Unidos Se Puede, se centraron en averiguar las gestiones que había realizado Díaz, tales como “si había tomado algún tipo de determinación para sancionar a la empresa por la irregularidades que había cometido o si había puesto algún tipo de mecanismo para clarificar qué sucedió en el depósito municipal de grúas, donde según informes de la Policía Local se saquearon 104 vehículos, de los que desaparecieron piezas y era responsabilidad del ayuntamiento su conservación”.

“Se vio a un alcalde muy nervioso, muy incómodo con esta comisión y con muy pocas ganas de colaborar. Nos ha parecido del todo desafortunado y esperemos que no se repitan situaciones como estas”, relata Ascanio.

Este periódico intentó contactar la tarde de este lunes con el alcalde, pero resultó imposible al estar desconectado su teléfono permanentemente.

Etiquetas
stats