Unid@s se puede pide una investigación sobre los comentarios del concejal Zebenzuí González

Rubens Ascanio, portavoz de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El principal grupo de la oposición en La Laguna, Unid@s se puede, ha condenado este jueves los comentarios de WhatsApp del concejal del PSOE Zebenzuí González de León, quien afirmó que: “Yo a follar / jejejejeje / con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento / y después a hacer campaña por frikis”. La formación política ha pedido una investigación y que se aparte cuanto antes al edil.

“Que un responsable público insinúe, incluso en el contexto de una conversación informal, que presuntamente ha utilizado su puesto para ”enchufar“ a personas y obtener favores sexuales, sobrepasa cualquier límite admisible”, expresa la fuerza.

Unid@s se puede exige que “estos graves hechos” se aclaren de forma inmediata y piden al grupo municipal socialista que actúe.

A juicio de la formación, ante la publicación revelada por Canarias Ahora, se deberían tomar medidas “claras y contundentes, por respeto a todas las laguneras y laguneros además de por el bien de la propia institución en la que esta persona ejerce sus responsabilidades”.

Señalan que amparar este tipo de comentarios machistas y alusivos a supuestas prácticas ilegales de enchufismo es algo “muy difícil de entender para la ciudadanía”, y añaden que más difícil aún es dar una explicación al hecho de que, “aparentemente, miembros de la dirección del PSOE ya conocían estos mensajes y, sin embargo, hasta la fecha, no habían hecho absolutamente nada”.

Unid@s se puede pedirá que se aparte de su puesto al concejal implicado y que se abra una investigación sobre lo sucedido. “En caso de certificarse los presuntos delitos de acoso sexual, prevaricación y tráfico de influencias, reclamamos que los mismos sean trasladados a la Fiscalía”, concluye la fuerza.

Etiquetas
stats