La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Verónica Meseguer, elegida nueva secretaria general de los Jóvenes de CC en Tenerife

Verónica Meseguer, en su intervención de este sábado en el congreso insular

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Verónica Meseguer ha sido elegida este sábado nueva secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) en Tenerife, cargo que asume con el reto de instaurar “un modelo de gestión transversal, en el que todos y todas decidamos y con un equipo unido”.

La elección de Meseguer, que es concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Santa Cruz, y del Comité Permanente Insular se produjo en el transcurso del V Congreso de los JNC de Tenerife, que, con el lema La fuerza que impulsa el movimiento, se desarrolló en la sede de la ONCE en Santa Cruz.

Meseguer obtuvo la mayoría de los votos de los más ochenta compromisarios que se dieron cita en ese congreso. Su equipo estará compuesto por los vicesecretarios Serafín Mesa y Attenery Falero, así como por Joana Guanche y Haridian Martín, como secretaria y vicesecretaria de Organización.

El nuevo comité permanente también está conformado por varias secretarías integradas por Javier Rivero, Carlos Marrero, José Manuel Hernández, Anabel Díaz y Alejandro Noda.

Serafín Mesa Expósito y Verónica Meseguer ofrecieron un discurso conjunto tras conocerse el resultado de la votación, en el que apostaron por un modelo “colaborativo de funcionamiento”, basado en “cambiar el sistema de trabajo y adaptarlo a nuestros tiempos. Liderar dejando liderar, creando estructuras horizontales. Más eficiencia y eficacia”.

“Todos y todas somos líderes, debemos crear grandes personas, grandes políticos y políticas, capaces de mejorar lo que nos rodea. La gestión del cambio desde el liderazgo colectivo”, agregaron.

En CC, afirmaron, “somos un partido con jóvenes capaces, cualificados y entregados a su tierra, y estamos al servicio de la afiliación y de la ciudadanía”, para concluir parafraseando al secretario general de CC de Tenerife, Francisco Linares, con un “vamos a luchar y trabajar. Vamos a por todas”.

Antes de la elección de la nueva ejecutiva de los JNC en Tenerife, el secretario general insular saliente, Sergio Eiroa, presentó su informe de gestión, que recibió el apoyo de la mayoría de los asistentes.

En su intervención, Eiroa se despidió subrayando que ahora “es el momento de mirar hacia adelante, de apostar y de apoyar al nuevo equipo elegido. ”Podremos estar más o menos de acuerdo con su forma de pensar, pero somos una organización juvenil y tenemos que trabajar juntos, de manera coordinada y en beneficio de la mayoría. Solo así lograremos dar continuidad a este proyecto; porque solo así los jóvenes podremos seguir teniendo voz“, aseveró.

Distintos cargos orgánicos de CC y políticos de diferentes instituciones quisieron arropar a los jóvenes de Coalición de Tenerife en esta renovación de su comité insular, al tiempo que ofrecerles su apoyo. Allí estuvieron José Manuel Bermúdez, Carlos Alonso, David Toledo Niz (secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en la comunidad autónoma) y Francisco Linares, entre otros.

Etiquetas
stats