eldiario.es

9

Los consejeros de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife renuncian a su tarjeta sanitaria

Argumentan que hacer uso de este tipo de privilegios “te distancia de la ciudadanía a la hora de defender tus políticas" ya que la mayor parte de los tinerfeños no tiene este tipo de ventajas por acceder a un trabajo

Sede de plaza de España del Cabildo de Tenerife

Sede de plaza de España del Cabildo de Tenerife

Los consejeros del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife han renunciado a la tarjeta sanitaria en un gesto de "responsabilidad política orientada a hacer un buen uso de los recursos públicos". En un comunicado, los consejeros María José Belda, Ruth Acosta y David Carballo han anunciado, además, que propondrán al resto de partidos que se sumen a esa decisión.

Con esta medida, afirman, Sí Podemos Canarias incide en su idea de no beneficiarse de los privilegios atribuidos automáticamente a los consejeros insulares al acceder a la institución. El partido argumenta que hacer uso de este tipo de privilegios inherentes al cargo político “te distancia de la ciudadanía a la hora de defender tus políticas, ya que la verdadera realidad que vive la mayor parte de la sociedad de Tenerife es que no se le conceden este tipo de ventajas a las personas por acceder a un determinado puesto de trabajo”.

Desde Sí Podemos Canarias se manifiesta que “esta decisión es un gesto de responsabilidad política, orientado a hacer un buen uso de los recursos públicos con los que cuenta esta institución y que pueden emplearse para solucionar otras necesidades más inmediatas y prioritarias para el pueblo tinerfeño”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha