La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los consejeros de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife renuncian a su tarjeta sanitaria

Sede de plaza de España del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los consejeros del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife han renunciado a la tarjeta sanitaria en un gesto de “responsabilidad política orientada a hacer un buen uso de los recursos públicos”. En un comunicado, los consejeros María José Belda, Ruth Acosta y David Carballo han anunciado, además, que propondrán al resto de partidos que se sumen a esa decisión.

Con esta medida, afirman, Sí Podemos Canarias incide en su idea de no beneficiarse de los privilegios atribuidos automáticamente a los consejeros insulares al acceder a la institución. El partido argumenta que hacer uso de este tipo de privilegios inherentes al cargo político “te distancia de la ciudadanía a la hora de defender tus políticas, ya que la verdadera realidad que vive la mayor parte de la sociedad de Tenerife es que no se le conceden este tipo de ventajas a las personas por acceder a un determinado puesto de trabajo”.

Desde Sí Podemos Canarias se manifiesta que “esta decisión es un gesto de responsabilidad política, orientado a hacer un buen uso de los recursos públicos con los que cuenta esta institución y que pueden emplearse para solucionar otras necesidades más inmediatas y prioritarias para el pueblo tinerfeño”.

Etiquetas
stats