La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Díaz Guerra (PP) se compromete a duplicar las ayudas a los clubes deportivos

Guillermo Díaz Guerra, en un encuentro con entidades, asociaciones y clubes deportivos

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del PP a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, se ha comprometido a duplicar las ayudas a los clubes deportivos durante su primer año de mandato.

Díaz Guerra ha formulado este compromiso en un encuentro con entidades, asociaciones y clubes deportivos al que asistió la número tres en la lista del PP, la regatista olímpica Alicia Cebrián; la número cuatro, la internacional con la selección de baloncesto femenino, Yolanda Moliné; y el siete veces campeón de España de halterofilia y número cinco en la lista, Carlos Correa.

El candidato destacó la necesidad de popularizar el deporte como una alternativa al sedentarismo y como una opción saludable física y mental, así como una forma de conocer la geografía, la cultura y la historia del municipio y como fuente de economía, indica un comunicado del PP.

Denunció la falta de infraestructuras deportivas en Santa Cruz de Tenerife, “en un estado muchas veces de total abandono y ruina”, algo que hay que cambiar para que los deportistas tengan instalaciones en condiciones dignas.

Díaz Guerra anunció que el Ayuntamiento duplicará las subvenciones y ayudas a los clubes desde el primer año y pagará los seguros federativos a los menores de 16 años.

También solicitará al Cabildo la gestión del Cidemat, el Centro de Deportes Náuticos de Tenerife, y promoverá que los clubes gestionen las instalaciones deportivas y que todas las infraestructuras de Santa Cruz sean accesibles.

Etiquetas
stats