Díaz Guerra (PP) quiere una ordenanza “para perseguir a los malos vecinos”

El candidato del PP a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha anunciado este lunes su intención de poner en marcha una ordenanza de convivencia cívica para “perseguir a los malos vecinos y evitar sus abusos”, si llega a ser el primer edil de la ciudad.

En un comunicado del PP el candidato afirma que “los abusos de los vecinos insolidarios”, tanto en la calle como en las comunidades, “se va a acabar”, pues además está dispuesto a crear un tribunal de conciliación, de manera que los ciudadanos puedan resolver sus conflictos de convivencia y de otras índoles sin acudir a la vía judicial.

Asimismo en el programa electoral del PP de Santa Cruz de Tenerife se prevé crear una aplicación móvil, un teléfono y un correo electrónico de colaboración cívica como instrumento “de corresponsabilización ciudadana” en el cuidado de su entorno, donde se podrán denunciar las conductas incívicas o el estado de la ciudad.

“Favoreceremos una cultura de respeto cívico como garantía para la convivencia en libertad en todos los espacios públicos, como los centros escolares, los servicios sanitarios y sociales o la vía pública”, añade el candidato.

Etiquetas
stats