Los diputados Franquis y Raya piden a Julio Cruz que “hable solo en su nombre”

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Diputados del PSOE canario han querido dejar claro este martes que no tienen aún claro si se abstendrán ante la posible investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, por lo que han tratado de marcar distancia con su secretario de Organización, Julio Cruz, quien horas antes había manifestado que la postura de la federación canaria era la abstención.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión del grupo parlamentario socialista que se ha celebrado esta mañana en el Senado, Cruz ha dicho que, dada la “complicada situación” por la que atraviesa el país, los socialistas canarios defenderán la abstención en el Comité Federal del domingo próximo.

“Debemos facilitar que haya un gobierno y hacer una oposición constructiva en los meses siguientes. Las elecciones es lo último que quiere la ciudadanía”, ha explicado el también senador.

Sin embargo, dos diputados del PSOE también canarios han manifestado a través de Twitter sus reparos ante esa postura y han pedido a Cruz que no hable en nombre de todos los socialistas de Canarias.

“Ruego a Julio Cruz que solo hable en su nombre y no asuma la condición de portavoz de los diputados canarios. Yo acataré la decisión del Comité Federal”, ha subrayado el diputado por Las Palmas Sebastián Franquis, que era miembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez.

Por su parte, la parlamentaria por Santa Cruz de Tenerife Tamara Raya ha expresado su intención de esperar a ver qué es lo que decide el Comité Federal del domingo. “Me reafirmo en la voluntad de acatar la decisión del Comité Federal. Julio Cruz que hable en su nombre”, ha señalado.

Etiquetas
stats