La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Militantes socialistas de Tenerife crean una plataforma para exigir primarias en el partido

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Más de cien personas han constituido este lunes en Santa Cruz de Tenerife la plataforma socialista Militantes en Pie de Tenerife, una iniciativa que nace con el fin de exigir la celebración de primarias para la elección del secretario general del PSOE y los congresos que acaben con la interinidad de las gestoras.

Según declaran en una nota de prensa, “no es política, ni estatutariamente sostenible que las gestoras pretendan dirigir el Partido, marcar línea política y modificar resoluciones congresuales, programáticas o de conferencias políticas ya celebradas, cuando su única función, según estatutos, es la de garantizar y convocar primarias y congreso extraordinario lo antes posible”.

La plataforma apuesta por “recobrar la credibilidad y el liderazgo social del PSOE, huyendo del simplismo radicalizado de quien está posicionado desde el prejuicio y la falta de perspectiva de la realidad social, política y económica que este ocasiona”.

En su opinión, la “legitimidad” de la dirección solo la da el apoyo de la militancia, “y en Canarias y en nuestra isla la situación es más grave, dado que la gestora de Canarias es nombrada por otra gestora”.

En esa línea, el grupo expone que “en Tenerife la gestora insular lleva dos años sin cumplir con su función estatutaria de convocar procesos de primarias y congreso, como sí ocurrió en La Palma, sin que esto ocasionara perjuicio al partido ni orgánica ni electoralmente, es más, el PSOE gobierna en La Palma en el Cabildo y en varios ayuntamientos”, apostilla.

Por ello, los militantes esperan que la plataforma sea un “canal de expresión, discusión y crítica con el fin de poder realizar las acciones necesarias que lleven a la convocatoria de los procesos de Primarias y subsiguientes Congresos Extraordinarios que permitan recuperar la democracia interna, las bases ideológicas y la credibilidad del PSOE”.

Etiquetas
stats