La oposición denuncia el “absentismo inaudito” del alcalde de Los Realejos, con 123 días ausente en el mandato y sin ir al 17% de los plenos

El alcalde de Los Realejos y presidente del PP en Tenerife, Manuel Domínguez

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La oposición en el Ayuntamiento de Los Realejos, municipio del norte de Tenerife, ha puesto cifras al “absentismo inaudito” del alcalde Manuel Domínguez (PP). La fuerza política Izquierda Unidad Canaria (IUC), con dos concejales en esa Corporación local, asegura que el regidor realejero está tan alejado del desempeño de sus funciones, por lo que cobra puntualmente, debido a que “compatibiliza esas responsabilidades con las de presidente insular del PP, consejero del Cabildo y vocal del partido en Madrid”. El portavoz de IUC en Los Realejos, Jonás Rodríguez, recuerda que Domínguez tiene una nómina como regidor de 4.500 euros brutos al mes.

IUC asegura que las ausencias de Domínguez son también “frecuentes en los plenos municipales, a los que no ha acudido en siete ocasiones”, cuando el resto de portavoces sí han estado en todos. Acerca de los motivos de tanta ausencia, el mismo partido explica en una nota que se debe a que, “cuando se tienen muchos calderos al fuego, es normal que se desatiendan y se queme la comida. Esto es lo que sucede al alcalde de Los Realejos”, critica Rodríguez.

Según lo recogido por IUC, Domínguez “ha delegado su alcaldía durante un total de 123 días en lo que va de mandato [dos años y medio, más o menos]. De 40 plenos celebrados, ha estado ausente en siete, lo que supone el 17,5% de todos ellos”.

“Es una constante -indica el partido IUC en un comunicado- en el municipio que Adolfo González [el segundo del PP] ejerza las funciones de alcalde accidental, pues Domínguez falta a numerosas juntas de gobierno local, comisiones, juntas de portavoces... Si alguien tiene dudas de unos datos tan escandalosos, solo hay que visitar el Boletín Oficial de la Provincia y las actas de los plenos. Luego hay que ponerse a sumar. Toda la información es pública”, recuerda la misma formación política. 

Etiquetas
stats