eldiario.es

9

Así queda el reparto de áreas en el Cabildo de Tenerife tras el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos

El nuevo presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), cede a Cs las competencias en Carreteras, Movilidad e Innovación, Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes

Arriaga, líder de Ciudadanos, saluda al socialista Pedro Martín tras acceder a la presidencia de la Corporación insular

Arriaga, líder de Ciudadanos, saluda al socialista Pedro Martín tras acceder a la presidencia de la Corporación insular ÁLEX ROSA

El nuevo presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (PSOE), firmó en la tarde de este miércoles el decreto con la constitución del equipo de Gobierno, en el que Cs gestionará las competencias en Carreteras, Movilidad e Innovación, con Enrique Arriaga, y Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, que queda en manos de Concepción Rivero -ambos consejeros suspendidos cautelarmenente de militancia en Cs-.

El resto de áreas son las siguientes: Presidencia, Hacienda y Modernización (Berta Pérez); Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad (Marian Franquet); Cooperación Municipal y Vivienda (Miguel Ángel Pérez); Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático (Javier Rodríguez); Gestión del Medio Natural y Seguridad (Isabel García); Agricultura, Ganadería y Pesca (Javier Parrilla); Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior (Carmen Basso), y Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo (José Gregorio Martín).

Asimismo, Marian Franquet también será consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género; Nauzet Gugliota gestionará Participación Ciudadana y Diversidad, y Liskel Álvarez, Comercio, Consumo y Acción Exterior.

En cuanto a las vicepresidencias, Enrique Arriaga tendrá la primera y Berta Pérez la segunda.

Pedro Martín también cesó este jueves como alcalde del municipio de Guía de Isora en un pleno celebrado en el Ayuntamiento sureño, cargo que deja tras 24 años.

"Necesito cesar como alcalde para poder asumir con dedicación plena las funciones como presidente del Cabildo de Tenerife, y es una decisión complicada porque para mí la alcaldía de Guía de Isora ha sido un proyecto vital", señaló Martín, "más aún tras unas elecciones en las que no solo hemos recibido de nuevo el respaldo de la ciudadanía, sino que lo hemos visto incrementado".

Martín agradeció el apoyo de su equipo en Guía de Isora y el talante de los grupos de la oposición, y afirmó que espera que su nuevo cargo como presidente insular le permita trabajar por una isla mejor y por unas comarcas mejor conectadas, "sin olvidar desde luego al municipio donde nací".

Acto seguido, tomó el relevo la alcaldesa accidental, Josefa Mesa, cuyo nombramiento previsiblemente tendrá lugar tras la votación de su cargo en un pleno extraordinario que se celebrará en agosto.

Mesa afirmó asumir este cargo "con mucha ilusión, una enorme responsabilidad y el firme convencimiento" de que el PSOE seguirá trabajando por mejorar el municipio, e insistió también en el orgullo que supone para todos "despedir a Pedro Martín como alcalde y recibirlo como presidente del Cabildo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha