Sí se puede rechaza gastar más fondos en el “fallido” puerto de Granadilla

Imagen de archivo del puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

1

Sí se puede ha rechazado este martes que se sigan destinando más fondos para obras relacionadas con el puerto de Granadilla, “una infraestructura fallida” que “nunca debió haberse ejecutado”.

En un comunicado, este partido pide la destitución del presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, por defender que se destinen 200 millones de euros en la dársena portuaria, la vía de conexión TF-1 y la expropiación y obras de urbanización en la zona de reserva portuaria.

Es “una frivolidad inadmisible”, además de “inmoral”, seguir “dilapidando” dinero público en esa infraestructura “en el contexto de la grave crisis económica que estamos padeciendo”, indica la portavoz de Sí se puede Carmela Díaz Vilela.

Para la portavoz, ya está demostrada la inutilidad del puerto de Granadilla, el que se han “despilfarrado” más de 400 millones de euros.

Este puerto, agrega, refleja “una época de desarrollismo, especulación y corrupción” y ahora la prioridad es “atender las urgencias de la población y reconstruir nuestra sociedad y la comunidad sobre unas bases sólidas social, económica y ambientalmente”.

“Insistir en este plan de continuar invirtiendo en esta obra inútil es de una irresponsabilidad tan grave en el contexto de esta crisis, que el responsable debe ser sancionado con su cese inmediato”, señala Sí se puede.

Denuncia este partido que con esas obras se atienden “los intereses de empresarios que no resuelven los problemas de la comunidad y que mantienen prácticas sospechosas, como mínimo”, después de que aún estén abiertas investigaciones judiciales sobre la adjudicación de las obras del dique de abrigo.

“El único objetivo de este puerto era generar beneficios para empresarios locales mediante la realización de las obras, dado que su uso y explotación se ha demostrado imposible”, según la portavoz. 

Etiquetas
stats