El turismo “de alta rentabilidad”, clave para Canarias, según la secretaria de Estado de Turismo

Matilde Asián, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, considera que el objetivo de Canarias es conseguir un sector turístico de “alta rentabilidad” dirigido a dos segmentos, como son el “turismo cosmopolita” y el de las personas con movilidad reducida o turismo “accesible”. 

Asián, quien se encuentra en Gran Canaria, ha participado en la ponencia Claves del turismo en la recuperación económica del Foro SER Canarias, en la que dio a conocer los retos del principal motor de la economía en las islas.

Sobre el Plan de Infraestructuras Turísticas para Canarias la secretaria de Estado dijo que “estamos en un buen momento” para pensar en infraestructuras y que “los convenios firmados están en ejecución”, pero “de momento se está aprobando el techo gasto”. 

Para mejorar la competitividad, Asián habló de una “economía colaborativa” entre administraciones y entre empresas privadas, con “equidad y transparencia”, con el fin de garantizar “la seguridad y la fiscalidad”. Asimismo, puso en valor la gestión del conocimiento turístico e incidió en que las estadísticas turísticas “nos van a dar las respuestas”.

La secretaria de Estado anunció igualmente que se va a celebrar en Canarias el primer congreso internacional de destinos turísticos inteligentes.

Conciliación laboral

La conciliación laboral y familiar “es necesaria” y “se tiene que producir” pues “la productividad y la competitividad no están reñidas con esta conciliación”. Para la secretaria de Estado de Turismo, este asunto “tiene que ver con la cultura” y en “España se está produciendo” pues “antes no tenía la presencia que hoy tiene”. Al respecto, Asián subrayó que la conciliación familiar “tiene un protagonismo extraordinario” y que “se han creado comisiones específicas” para tratar el tema. “Hay que tenerla en cuenta”, concluyó.

Etiquetas
stats