Un rayo provoca una avería en una radioayuda del aeropuerto Tenerife Norte

Aeropuerto Tenerife Norte

Rosa Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

Uno de tantos rayos que cayeron en la noche de este jueves en la isla de Tenerife a causa de la tormenta que ha afectado esta semana a Canarias, provocó la avería de una radioayuda del aeropuerto Tenerife Norte que personal de mantenimiento del gestor de navegación aérea y control del tránsito aéreo, Enaire trata de reparar.

Esta radioayuda permite el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad durante la noche. Su avería y las adversas condiciones meteorológicas en Los Rodeos causaron el desvío de los últimos vuelos de anoche procedentes de Barcelona y Madrid al aeropuerto Tenerife Sur. Este viernes, y según Enaire, la incidencia en este instrumental de soporte de la navegación aérea ha obligado a espaciar más los aterrizajes, con lo que los vuelos pueden registrar algún retraso. 

Las radioayudas facilitan información a los aviones, a los que van guiando en su aproximación al aeropuerto a la manera de un diálogo entre pilotos y sistema, que emite señales hasta el momento en que entran en acción los controladores de aproximación.

La radioayuda averiada se encuentra fuera de las instalaciones de Los Rodeos al noreste de la isla entre Roque Negro y Cruz del Carmen, en Anaga, según indica Enaire, que subraya que son muchos los elementos de este tipo con las que cuenta el aeropuerto. Señala también que el personal de mantenimiento trata de reparar la avería producida por una descarga eléctrica.

Asimismo, en Tenerife Norte se ha registrado este viernes algún retraso debido a la baja visibilidad en las primeras horas del día a causa de la niebla. Según AENA en Canarias, el vuelo procedente de Alicante se ha desviado al aeropuerto Tenerife Sur.

 

 

 

Etiquetas
stats