La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La rehabilitación del barranco de la Vega Lagunera costará un millón de euros

La vega lagunera, vista desde la Torre de la Concepción

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna destinarán 985.000 euros para las obras de mejora del encauzamiento del barranco de la Vega Lagunera, con las que se resolverán los problemas de los diferentes cauces públicos de la zona y el del barranco situado junto al Parque de la Vega. La actuación se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y es financiada a partes iguales por la Corporación insular y por el Ayuntamiento de La Laguna. Entre las obras contempladas se encuentran diversos trabajos en diferentes cauces públicos de la zona, como el de la calle Molinos de Agua, la ampliación del Tablero Camino La Rúa y el encauzamiento del barranco junto al Parque de la Vega.

El consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, ha explicado que “recientemente hemos adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de la obra a Civilport Ingenieros, que cuenta ahora con un plazo de cuatro meses para la redacción del mismo. Nuestra intención es que las obras puedan iniciarse a mitad del próximo año para solventar la problemática que afecta a esta zona, algo que no es fácil debido a la complejidad técnica de la misma”.

Abreu ha destacado la importancia de esta obra “porque supone mejoras en las infraestructuras para aumentar la eficacia, así como la integración en el entorno de La Vega y la mejora de la seguridad para la ciudadanía de La Laguna”. En este sentido, ha explicado que “estas obras suponen también mejoras en los servicios que se ofrecen a los vecinos”.

Las obras están incluidas en la inversión del Plan de Cooperación Municipal para el municipio de La Laguna, ascendiendo el total de las actuaciones del citado Plan a una cantidad aproximada de 3 millones de euros. Entre los proyectos más importantes para el municipio se encuentran las obras de saneamiento en el núcleo de Guamasa, actuaciones de mejora de la red de saneamiento en Geneto, mejora de pluviales en el barrio de La Candelaria y obras de encauzamiento del barranco y drenaje de las laderas de San Roque-Timple.

Etiquetas
stats