Rehabilitado el sendero entre Los Nateros y La Vica en La Matanza de Acentejo

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, visita el sendero entre Los Nateros-La Vica-Los Nateros.

0

El Cabildo de Tenerife ha terminado de rehabilitar algunos tramos del sendero de Los Nateros-La Vica-Los Nateros, en el municipio de La Matanza de Acentejo, en una obra en la que se han invertido unos 50.000 euros.

Este sendero, que se podría denominar periurbano, conecta el paisaje protegido de Las Lagunetas con un sendero en zonas rurales y de interfase, ha apuntado la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, quien ha visitado la zona con el concejal de obras de La Matanza, Miguel Ángel Pío.

La consejera señaló en la visita que la intervención de la cuadrilla ha consistido en “adecuar zonas que habían sido ocupadas por la vegetación, realizar escalones y rehabilitar la caja del sendero, y colocar señalización homologada en el curso del mismo”.

“Con estas obras ayudamos a los municipios a ofrecer un entorno forestal y rural más seguro y apetecible para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas, y que el tránsito por estos caminos cumpla con la seguridad adecuada”, señaló la consejera, quien añadió que ha sido en este mandato, por primera vez, cuando se ha puesto en marcha este servicio fuera de los parques Rurales de Anaga y Teno y del propio Teide.

Por su parte, el concejal agradeció al Cabildo la implicación en este proyecto de rehabilitación de los senderos municipales “ya que gracias a estos trabajos se mejoran caminos que por muchas razones se encuentran en mal estado en nuestros montes y sus cercanías”.

Copiar al portapapeles

Imprimir

Etiquetas
stats